Región

Política Social presenta la cuarta edición de la ‘Guía de accesibilidad en comunidades de propietarios’ de FAMDIF

Política Social presenta la cuarta edición de la ‘Guía de accesibilidad en comunidades de propietarios’ de FAMDIF

 

Publicación que supone un nuevo avance en la que es la piedra angular de los derechos de las personas con discapacidad: eliminar las barreras arquitectónicas

 

La Consejería de Política Social presentó hoy la cuarta ‘Guía de accesibilidad en comunidades de propietarios’ de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (FAMDIF), publicación que a lo largo de 22 páginas ahonda en la mejora de la accesibilidad y el diseño universal para facilitar y promover la autonomía de este colectivo, al tiempo que se mejora su calidad de vida sin elementos ni barreras que limiten sus movimientos.

 

La  guía es una herramienta útil que permite comprender de manera sencilla cuáles son las vías con las que cuenta una persona con discapacidad para exigir que en sus comunidades de propietarios se realicen obras que garanticen la accesibilidad de las zonas para que puedan acceder o salir de sus viviendas de una manera cómoda, autónoma y segura.

 

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, destacó que la Federación es “un referente en materia de discapacidad de la Región de Murcia por la gran labor que vienen desarrollando a lo largo de más de tres décadas. Siempre en favor de la personas con discapacidad y sus familias”. La vicepresidenta añadió que “la mejora de la accesibilidad es la piedra angular de los derechos de este colectivo y nuestro empeño será siempre trabajar en esa línea, para que las  personas con discapacidad tengan acceso a edificios, bienes y servicios, en las mismas condiciones que cualquier otra persona”.

 

FAMDIF es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que lleva más de 35 años defendiendo los derechos del sector social al que pertenece, representando a 17 asociaciones de personascon discapacidad física y enfermedades crónicas.

 

Al acto también asistieron la directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz; el director general de Vivienda, José Francisco Lajara; el CEO de ‘Aethicus’, Pedro Rivera; el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región, Carlos Antón; además de técnicos de la Oficina Técnica de FAMDIF, encargados de evaluar la situación de los edificios y zonas comunes para comprobar si son o no accesibles para las personas con discapacidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba