Región

Política Social se reúne con los representantes de las residencias para revisar los acuerdos vigentes en materia de dependencia

Política Social se reúne con los representantes de las residencias para revisar los acuerdos vigentes en materia de dependencia

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia se ha reunido esta tarde con los representantes de la Asociación de Dependencia de la Región de Murcia (Adermur) y con los de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores Sector Solidario (LARES) para revisar los acuerdos vigentes en el sector de la dependencia.

“La Comunidad tiene como prioridad el sector de la dependencia, especialmente el sector de personas mayores siendo con el que más se ha comprometido en la legislatura, que se verá reflejado en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año”, indicó la consejera.

En cuanto a las líneas de subvenciones recogidas por los fondos MRR Región de Murcia, la consejera señaló que “se ha informado en la reunión de que la Comunidad está a la espera de que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 remita la documentación correspondiente y el nuevo convenio a suscribir una vez los plazos de ejecución de los proyectos se han ampliado al segundo trimestre de 2026, atendiendo así a las reivindicaciones de la Región”. Además, también informó sobre el estado de tramitación de la ampliación de las 226 plazas en residencias, que se encuentran en esos momentos en proceso de creación.

Respecto a la subida del precio plaza, una de las reclamaciones más importantes planteadas por los representantes del sector, en la reunión la consejera informó de que “la propuesta de ley que está tramitando la Asamblea será ordenada en breve para su debate en Pleno antes de que finalice el año. Subida que se verá consolidada en los presupuestos de 2023”.

En relación a los gastos covid, desde la Consejería de Política Social “se ha remitido en la reunión que se está a la espera del convenio que regula el plan de choque para la dependencia. Dicho convenio se ha visto retrasado por la oposición de la Región de Murcia al nuevo modelo de cuidados propuesto por el Ministerio que dirige Ione Belarra, respondiendo así a las demandas del sector”, indicó la consejera, que anunció que “la propuesta remitida a Madrid contempla un incremento de los gastos Covid sobre la cantidad pactada en abril, que sube de 2,8 a 3,7 millones de euros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba