Sociedad y Cultura

¿Por qué las herramientas baratas pueden salir caras?​

¿Por qué las herramientas baratas pueden salir caras?

Siempre se ha dicho que lo barato sale caro. Esta expresión también se puede aplicar a las herramientas. ¿Por qué? Te vamos a dar 5 razones de por qué las herramientas baratas pueden salir caras. Adquirir herramientas Bosch puede ser una buena opción – entre muchas otras.

5 razones de por qué las herramientas baratas pueden salir caras

Por desgracia, pagar más no es siempre una garantía de que el producto que se compra es el mejor. Cada tienda pone su precio y te puedes encontrar con artículos sobrevalorados. Sin embargo, es sumamente difícil que una herramienta barata dé buenos resultados. ¿Por qué las herramientas baratas pueden salir caras? Porque si cuestan poco, la calidad estará en entredicho. Casi seguro que serán de muy baja calidad, que no darán el servicio deseado y que costarán dinero extra.

1. Funcionalidad

Cuando compras una herramienta, esperas que pueda cumplir con las funciones para las que ha sido diseñada en cualquier circunstancia. En el caso de las baratas, la falta de calidad puede hacer que los resultados estén muy por debajo de lo deseado, con lo que finalmente habrá que invertir en una mejor.

2. Resistencia

Es posible que una herramienta trabaje aceptablemente si el requerimiento es bajo. Sin embargo, lo más probable es que no resista trabajos más duros. Las de marcas reconocidas están probadas y soportan los trabajos más exigentes, aunque cuesten un poco más.

3. Durabilidad

Las herramientas baratas tienen un desgaste más rápido que las de buenas marcas. Tras pocos meses de uso tendrás que adquirir una nueva.

4. Garantía

Lo habitual es que el fabricante establezca un periodo de garantía. Las herramientas baratas puede que no lo tengan o que esta sea demasiado corta.

5. Repuestos y consumibles

Algunas herramientas necesitan repuestos y consumibles. Las herramientas baratas suelen ser fáciles de encontrar. Sin embargo, encontrar piezas o consumibles para estas puede ser caro y complicado.

¿Por qué una herramienta barata no suele ser de calidad?

Existen varios motivos por los que las herramientas baratas pueden ser caras. Si se ponen precios bajos es porque los gastos de fabricación, los componentes y los controles de calidad también son económicos. ¿Cómo influye esto?

Gastos de fabricación. Los gastos de fabricación se reducen recurriendo a máquinas de mecanización poco sofisticadas, estudios poco rigurosos y mano de obra poco especializada, por lo que no suelen dar buen resultado.
Componentes. Los componentes que se adquierenpara la fabricación de herramientas baratas suelen ser de muy baja calidad. En poco tiempo, suelen deteriorarse y romperse, lo que puede llegar a ser peligroso.
Controles de calidad. Los controles de calidad incrementan los importes. Estos son necesarios para controlar que funcionen correctamente y duren lo esperado. Muchas de las que se comercializan a bajo precio tan solo pasan controles básicos en el país de construcción.

¿Dónde encontrar herramientas buenas al mejor precio?

Después de estas explicaciones de por qué las herramientas baratas pueden salir caras, queremosayudarte a encontrar las mejores al mejor precio. Si entras en https://www.fixami.es/, encontrarás multitud de herramientas de las mejores marcas al mejor precio.

Entre las más recomendables están las herramientas Bosh, que han demostrado ser de las máquinas más potentes, fiables y duraderas del mercado. Te ofrecemos una amplia gama de herramientas, consumibles y repuestos para esta marca en concreto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba