Economia

Portavoz y Croem ofrecen las principales claves para planificar campañas digitales exitosas en la era post-Covid

Portavoz y Croem ofrecen las principales claves para planificar campañas digitales exitosas en la era post-Covid

  • En la jornada se profundizó sobre diversos temas relacionados con la estrategia digital como la inversión publicitaria o la influencia de las huellas digitales en las ventas

 

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha cambiado en el último año la agenda de prioridades para muchas empresas, impulsando su proceso de digitalización. Este nuevo contexto y la necesidad de cambio por parte de las compañías ha sido el punto de partida que ha impulsado el taller organizado por CROEM y Portavoz, en colaboración con el INFO, bajo el título ‘Cómo hacer un e-commerce (muy) rentable’.

 

En la jornada, impartida de forma telemática, se han analizado a través de casos prácticos y ejemplos reales los aspectos claves para planificar campañas rentables de venta online para todo tipo de negocios.

 

Marta Amanda, responsable de Estrategia Digital de Portavoz, ha destacado en la presentación cómo la Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido en frecuencia de compra tras el período de confinamiento estricto, con un 65%, según los resultados de la II Encuesta a Consumidores Online de Empathy.co.

 

“Las ventas online se han disparado y en los últimos meses hemos insistido en que muchos de los hábitos de consumo digitales iban a permanecer después del confinamiento. Parece que así ha sido y los hemos integrado en nuestro día a día. El e-commerce ha llegado para quedarse y las empresas que no apuesten por este canal estarán fuera del mercado antes o después”, ha argumentado Amanda.

 

Durante la charla se han tratado diversos temas relacionados con la estrategia digital como la inversión publicitaria, los canales más adecuados para comunicar los mensajes según el tipo de empresa y sector, la influencia de las huellas digitales en las ventas o la importancia de tener una web preparada antes de invertir.

 

La responsable de Estrategia Digital de Portavoz ha destacado que se han “roto muchas de las barreras que los consumidores tenían para el comercio online y cada vez más encuentran que las soluciones digitales facilitan el día a día”, lanzando un mensaje para las empresas: “La que se sitúe fuera de ese escenario estará fuera del mercado antes o después”.

 

Respecto a la creación y la consolidación de un e-commerce, la responsable de Estrategia Digital de Portavoz ha resaltado que es imprescindible poner en valor “el sentido común” como aspecto fundamental en el proceso inicial.

 

“¿Por qué vamos a poner trabas en la compra que una tienda física jamás se nos ocurriría poner? ¿Abriríamos una tienda de ropa sin probadores? Este planteamiento nos ayudará a darle sentido a cuestiones clave en un e-commerce como sus factores de conversión, credibilidad o canales más adecuados en los que anunciarse”, ha indicado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba