Sociedad y Cultura

Prácticas laborales de alumnos de ASIDO en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Colaboración de la EIMGAF para la integración laboral

Prácticas laborales de alumnos de ASIDO en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

05.06.19. La Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”(EIMGAF) ha acogido en sus instalaciones, desde el pasado día 29 de abril, a un grupo de jóvenes con síndrome de Down de ASIDO (Asociación para la atención integral de las personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias), los cuales han desarrollado sus prácticas laborales en las instalaciones de la EIMGAF como auxiliares en cometidos de lavandería y comedor. Estas prácticas finalizaron el pasado viernes día 31 de mayo, con un acto de clausura presidido por el Director de la Escuela, coronel de Infantería de Marina Enrique Montero.

Esta actuación es fruto del convenio existente entre el Ministerio de Defensa y ASIDO, por el cual la EIMGAF se compromete a facilitar la realización de prácticas por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en sus diferentes instalaciones, servicios y dependencias.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos años, un total de 39 personas de ASIDO han pasado por la EIMGAF para realizar sus prácticas laborales en diferentes dependencias acordes a la preparación personal y profesional del alumno.

ASIDO Cartagena, realiza una importante labor social en la ciudad de Cartagena mediante diversos programas que facilitan una vida lo más normalizada posible,con técnicas especializadas en la rehabilitación funcional durante los primeros años de vida. A la vez, se trabaja en la integración familiar, escolar, social y laboral a las personas con síndrome de Down.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar