Universidad e innovación

Premio Fundación Botín para el investigador de la UPCT Daniel Carreres

Premio Fundación Botín para el investigador de la UPCT Daniel Carreres

 

Su tesis sobre sensores inteligentes para la monitorización de los contaminantes en aguas residuales ha sido distinguida en el concurso de la Real Academia de Doctores de España

 

 

17.dic.2021.- La Real Academia de Doctores de España ha concedido a la tesis en la UPCT de Daniel Carreres Prieto el Premio Fundación Botín 2021 (ex aequo). El premiado imparte clase en la Escuela de Caminos y Minas y es investigador del grupo División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica (DINTEL). Antes del doctorado en Tecnologías Industriales hizo el Máster en Ingeniería Industrial y estudios de Organización Industrial y Electrónica Industrial, todos ellos en la UPCT. 

Su tesis doctoral dio lugar a patentes de una nueva generación de sensores inteligentes que permiten analizar en tiempo real los contaminantes presentes en las redes de saneamiento.

«Decidimos desarrollar un equipo completamente operativo para analizar la calidad de las aguas que fuera de utilidad para el ámbito industrial», explicó Carreres en una entrevista con el Servicio de Comunicación de la UPCT. Durante su tesis contó con una beca de Formación de Personal Investigador que le concedió la Fundación Séneca, en colaboración con Hidrogea.

El investigador del grupo DINTEL, cuya investigación doctoral ahora premiada dirigieron Juan Suardiaz y Juan Tomás García Bermejo, fue también finalista en la reciente final del certamen de la UPCT ‘Tesis en 3 minutos’.

————-

Adjuntado audio del premiado y fotografía de Daniel Carreres durante la presentación del equipo patentado gracias a su tesis.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba