Universidad e innovación

Premio nacional en Reino Unido para Natalia Falagán Samanta, ingeniera agrónoma de la UPCT

Premio nacional en Reino Unido para una ingeniera agrónoma de la UPCT

 

‘Héroes de la Ingeniería’, otorgados por Women’s Engineering Society, reconoce a mujeres que han dado solución a un problema en una situación de emergencia

 

Premio nacional en Reino Unido para Natalia Falagán Sama, doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El galardón, otorgado por WES (Women’s Engineering Society) y patrocinado por el periódico The Guardian reconoce en su edición de 2021 a mujeres que han dado solución a un problema en una situación de emergencia. Falagán está especializada en tecnología postcosecha.  Sus investigaciones se centran en evitar el desperdicio alimentario. Se trata de un reconocimiento a su labor desarrollada para la optimización de las cadenas alimentarias.

 

Falagán es profesora titular de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la  Cranfield University desde 2016. En la UPCT formaba parte del grupo investigación de Postrecolección y refrigeración donde realizó su tesis doctoral, calificada con Cum Laude y que recibió el  premio extraordinario de Doctorado en 2015. También recibió el premio de la Cátedra G’s España a la mejor exposición oral de un proyecto de investigación durante el 4º Workshop de Investigación Agroalimentaria, por su trabajo sobre los efectos de estrategias de riego deficitario y estrés hídrico en fruta de hueso.

 

Natalia Falagán centra sus trabajos de investigación en el control de la maduración y el mantenimiento de la calidad nutricional en la cadena alimentaria de frutas y hortalizas. Parte de su trabajo, en la actualidad, está centrado en la construcción Centro de Excelencia en Postcosecha y Cadena de Frío en África. El objetivo es reducir el desperdicio alimentario y la huella de carbono de las cadenas alimentarias. Lo está desarrollando una red integrada por Naciones Unidas, cuatro universidades de Reino Unido y el gobierno de de este país. En este Centro, tendrá su base en Ruanda, participa un equipo multidisciplinar de investigadores de diferentes áreas: Economía, Energía y Agricultura y ha recibido una financiación del gobierno inglés de 2,4 millones de libras. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba