Actualidad

El vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena

Toma de posesión

Nota de prensa

El vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena

06.02.20.- El vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges ha tomadoposesión esta mañana como Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena (ALARCART). El acto se ha celebrado en la Plaza de Armas del Arsenal y ha estado presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Aniceto Rosique Nieto.

Acerca del Arsenal de Cartagena

El Arsenal forma parte de la vida de la ciudad de Cartagena desde que se iniciaron sus obras de construcción en 1731 bajo el reinado de Felipe V. Hoy en día es el principal centro de Apoyo Logístico de la Armada en el Mediterráneo. Entre sus misiones fundamentales se encuentran la obtención y sostenimiento de los medios de la Fuerza, asegurando que se efectúen los aprovisionamientos, así como los mantenimientos y reparaciones de sistemas y equipos requeridos para mantener la capacidad operativa de los buques.

Sobre el vicealmirante De la Puente García-Ganges

El vicealmirante Pedro de la Puente García-Ganges nació en Madrid el 4 de junio de 1960, ingresó en la Armada el verano de 1979 y recibió el despacho de Oficial en julio de 1984, tras dar la vuelta al mundo en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano en el tercer año de su carrera.

Ha estado embarcado en la corbeta Diana”, los submarinos “Marsopa”, Mistral” y “Delfín”, del que fue Comandante, y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, como Jefe de Operaciones y como Jefe del Estado Mayor. Ha sido Comandante del dragaminas “Sil” y del buque de investigación oceanográfica “Hespérides”, llevando a cabo campañas científicas tanto en el Ártico como en la Antártida. Estuvo destinado en la Fuerza de Medidas Contraminas, como Jefe de Órdenes de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas, y en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, primero como Jefe de Planes y posteriormente como Jefe de Operaciones.

Tras ascender a capitán de navío en julio de 2011, se le nombró Jefe del Estado Mayor de Acción Marítima, destino de especial responsabilidad con consideración de Mando. Su último destino como capitán de navío fue en el Estado Mayor de la Armada como Jefe de la Sección de Submarinos de la División de Logística, participando activamente en el Programa S-80.

Tras su ascenso a Oficial General (contralmirante) el 24 de marzo de 2017, fue nombrado Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano bajo la dirección del Secretario General de Política de Defensa.

El 28 de febrero de 2019 fue nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. Tras ascender a vicealmirante el 28 de enero de 2020, el día 31 ha sido nombrado Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.

Es diplomado en Guerra Naval, especialista en Submarinos y Armas Submarinas, y Buceador. Está casado y tiene cuatro hijos y cuatro nietos, todos cartageneros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba