Sociedad y Cultura

Presentación del libro de Ana de Estevan y Díaz, “El reinado de Carlos I y la música en el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo“

La ORDEN DE SANTA MARÍA DE ESPAÑA, en su nueva etapa de divulgación cultural y fomento de la investigación histórica, ha creído interesante dar a conocer la obra de la Catedrática en la especialidad de Música, Ana de Estevan y Díaz que, además es Académica Correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz.
El estudio histórico de la música en el reinado de Carlos I es la culminación de una rigurosa y científica investigación que Ana de Estevan y Díaz, ha sabido reflejar con gracia y soltura con la finalidad de acercarnos al conocimiento del monarca más poderoso del mundo, Carlos I de España y V de Alemania, a través de bellas páginas históricas enriquecidas con hermosas ilustraciones pictóricas y auditivas.
Este libro invita al lector a su deleite, de una forma original y diferente. Viajamos en el tiempo para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a través de músicas exquisitas y compositores refinados al servicio de un monarca que fue simultáneamente: emperador, héroe y artista.
Este libro se une a las distintas celebraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo culminada por Juan Sebastián Elcano cuya trayectoria ha sido emulada por el velero PROS, fletado por La Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles entre los que caben destacar algunos Caballeros de la Orden de Santa María de España.
La presentación de este magnífico libro tendrá lugar el próximo viernes día 13 de enero a la 20 horas en el Salón de Conferencias de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena en la calle del Aire.
Recomendamos la lectura de este magnífico libro a la vez que les pedimos acudan a la presentación del mismo que, no les dejará indiferentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba