Región

Presentada la tercera edición de los talleres ‘Educación en la cocina y alimentación saludables’

Presentada la tercera edición de los talleres ‘Educación en la cocina y alimentación saludables’

 

Esta iniciativa busca que el alumnado adquiera, a través de los comedores escolares, buenos hábitos alimenticios

 

El proyecto está desarrollado por la Fundación de Estudios Médicos, con la colaboración de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Molina de Segura y El Pozo

 

La Consejería de Educación colabora con la Fundación de Estudios Médicos (FEM) en la puesta en marcha de la tercera edición de los talleres ‘Educación en cocina y alimentación saludables’. Los talleres se han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina, que también colabora con el programa, en un acto que contó con la asistencia del director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, y del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García.

            Pellicer destacó que los comedores escolares “son un instrumento de conciliación para las familias” y que, además, “constituyen un vehículo ideal para enseñar a nuestro alumnado a adquirir hábitos de alimentación saludables”. Asimismo, señaló que “talleres como el organizado por la FEM permiten que el mundo culinario sirva como herramienta pedagógica”.

            Los talleres, orientados al alumnado de 12 años, contarán con dos partes: la primera consiste en una charla al alumnado sobre alimentación saludable impartida por un coordinador; mientras que la segunda, de entre 45 a 60 minutos, se impartirá en la cocina y la desarrollará el cocinero, quien elaborará con el alumnado una serie de preparaciones culinarias, bajo estrictos estándares de seguridad, en las que los niños podrán manipular productos, observar sus características, combinarlos y, finalmente, degustar el resultado final.

            Entre los cocineros que participarán en los talleres se encontrará el chef de La Cabaña Buenavista, Pablo González, el de El Albero, Tomás Écija, el del Salón Promenade, Cayetano Gómez, y la chef del restaurante Santa Ana, Estrella Carrillo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba