Región

Presentado el Manifiesto por la Unidad de la Izquierda en la Región de Murcia

Estamos obligados a recomponer, desatomizar y unir a la izquierda política, social y cultural de nuestra Región

Presentado el Manifiesto por la Unidad de la Izquierda en la Región de Murcia

 

Sus promotores, gentes de la sociedad civil, votantes habituales de la izquierda política, hacen un llamamiento a la unidad de las diferentes formaciones de izquierda para que concurran juntas, del modo que más y mejor sume a las dos citas electorales del próximo año: las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo y las generales previstas para finales de 2023.

Murcia, 14 de octubre de 2022

Miembros de la sociedad civil murciana, votantes habituales de la izquierda política, han redactado y presentado un “Manifiesto por la Unidad de la Izquierda en la Región de Murcia”. Dirigido a toda la sociedad; pero fundamentalmente a la izquierda en el sentido más amplio del término. El Manifiesto llama a superar la “atomización de la izquierda” al tiempo que aboga por su recomposición y unidad para hacer frente, desde una sola opción de voto, a los procesos electorales que se desarrollarán el próximo año: las elecciones autonómicas y locales de mayo y las Elecciones generales previstas para finales de 2023.

Las personas promotoras del manifiesto han hecho un análisis de la actual situación política, social, económica y cultural de nuestra región tras más de un cuarto de siglo de gobiernos de la derecha que nos han situado a la cola de todos los indicadores.

Así mismo, han puesto en valor los logros conseguidos desde la unidad de la izquierda social, política, cultural, sindical, ecologista…: las miles de personas que han secundado las diferentes “mareas ciudadanas”, el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia o más recientemente las leyes en defensa de nuestro patrimonio natural, el Mar Menor.

“Promovemos este llamamiento a la unidad y a la participación ciudadana con la sana intención de desencadenar una ola unitaria que nos devuelva a una era de entendimiento y objetivos compartidos, que ilusione a las personas de nuestra región.” Ha declarado Diego Reina, uno de los promotores del Manifiesto.

El Manifiesto ha sido también presentado en Lorca y Cieza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba