ActualidadDestacadas

Presentan la misión y las maniobras que realizará el Patrullero “Audaz” en las costas de África

BAM “AUDAZ”

DESPLIEGUE AFRICANO

Esta mañana día 21-02.20 se realizó una visita y salida a la mar con los medios de comunicación, en el Patrullero “Audaz” con el fin de enseñar la misión y la capacidad de maniobras de este buque que tiene previsto la salida el domingo día 1 de marzo para cubrir una Misión durante 4 meses a la costa occidental de África.

El Buque de Acción Marítima P-45 “AUDAZ”, una de las unidades más modernas de la Armada Española, será desplegado durante los próximos cinco meses a la costa occidental de África, fundamentalmente en aguas del Golfo de Guinea. Durante este periodo, en el que permanecerá integrado dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, realizará diversas actividades de apoyo al adiestramiento de los países ribereños en esa zona, ejercicios multinacionales y otras misiones diversas todas relacionadas con la acción exterior del estado.

Con esta misión, que el Ministerio de Defensa y la Armada Española desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa, se pretendemejorar las capacidades de dichos países ribereños empleando al personal de la Armada y al Buque para adiestrar y asesorar en el ámbito de las actividades relacionadas con la “Seguridad Marítima” (SEGMAR) y el Conocimiento del Entorno Marítimo” (CEM) así como otras áreas básicas como control de averías o buceo.

El BAM “Audaz” puede acoger una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) dotada de un helicóptero SH60B o AB212 que refuerce sus capacidades de vigilancia y de defensa contra otras embarcaciones/buques en el mar. La composición normal de este equipo es de 17 personas cuya misión principal es la operación y el mantenimiento del helicóptero. Las maniobras estuvieron supervisadas por el Almirante de Acción Marítima D.Juan Luis Sobrino Crespo.

 

Galeria Fotografíca Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar