Región

Primer acumulado móvil 2020 de la Región de Murcia en la EGM

REGIÓN DE MURCIA

1er acumulado móvil 2020

Avante Medios, presenta los datos más relevantes del informe de la primera oleada de 2020 del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Región de Murcia.

Exterior continúa siendo el medio líder en la Región, aunque ha sufrido un notable descenso en su cobertura del 7,29%. Al igual que el medio Televisión, que se mantiene en segunda posición,pero con un descenso del 5,9%, acercándose al medio Online que presenta un leve decrecimiento del 0,14%. Es importante destacar la irrupción de la TV Online, entre los medios más consumidos, que ha crecido un 56,86%, con respecto al pasado año.

La radio, ha experimentado en líneas generales un decrecimiento en su audiencia, entre las que cabe destacar Los 40 (-24%), Dial (-20%), Cadena 100 (-19%) y SER (-16%)

Continúan como líderes en penetración en Murcia, los diarios La Verdad (+16%), Marca (+22%) y La Opinión de Murcia que sufre un descenso en penetración (-8%). Las cabeceras con mayor decrecimiento son El País (-38%), As (-22%) y Abc (-14%)

El consumo de medios Online ha crecido en este trimestre en 13.250 usuarios, siendo los usos más habitualesmensajería instantánea (80%), búsqueda de información (67%) y redes sociales (58%). Las operaciones bancarias es uno de los usos que más aumenta, con un crecimiento del 98%.

En cuanto a los dispositivos, los usuarios de Murcia, se decantan por el smartphone (76%) aunque ha disminuido su uso en un 3,21%. Seguidos por el PC portátil, Smart TV y el PC Sobremesa.

Destacamos Smart TV, que sigue aumentando en cada estudio su penetración entre el público de la región, creciendo respecto al año anterior un 31,2%.

Los datos de Consumo de Medios de esta 1ª Oleada, se corresponden con el periodo del 8 de enero al 17 de marzo de 2020, anterior a la Alerta Sanitaria del CoVid-19, por lo que no lo que no se ven afectados por la misma. A causa de esta alerta, queda suspendida la 2ª, y no se dispondrá de nuevos datos hasta la 3ª Oleada, que se publicará, si no hay cambios, el 25 de noviembre.

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia de Medios para alcanzar al público objetivo

 

Datos Murcia- EGM 1er Acum 2020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar