Polideportivo

Primera jornada de la División de Honor Senior B masculino de rugby

Este fin de semana dio comienzo la categoría de plata del rugby nacional, el campeonato de División de Honor B, que este año cuenta entre sus equipos con el recién ascendido: XV Rugby Murcia.

En la primera jornada de liga, al equipo murciano le tocó desplazarse a Mallorca, para medir sus fuerzas con el XV Barbarians Calviá, 4º clasificado de la temporada pasada, y así se lo hizo notar al equipo aspirante.

Pese a las ganas con las que XV afrontó el debut, estas no fueron suficientes para volver a Murcia con una victoria. El equipo balear fue superior al equipo visitante desde el inicio hasta el final del partido, haciendo notar su experiencia en todas las fases del encuentro. Su superioridad, tanto en la melés como en las touches,  sumado la imprecisión en los placajes de los murcianos, le garantizó una superioridad a línea local (muy certera en casi todas las jugadas) que fue anotando puntos de forma sistemática durante todo el partido.

El XV Rugby Murcia se dejó la piel en el campo pero tan sólo consiguió llegar a la línea de ensayo visitante, en el ecuador de la primera parte, con una gran jugada en desplegado repleta apoyos y aciertos en los pases cuando la remontada aún era asequible.

Resultado final del partido 59 – 7. Esto acaba de empezar y el equipo murciano deberá  mejorar su juego y aprender de sus rivales para conseguir la ansiada permanencia en la categoría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar