Actualidad

Profesionales de toda la Región se reúnen en el hospital Santa Lucía para conocer las últimas novedades del Covid y el VIH

Profesionales de toda la Región se reúnen en el hospital Santa Lucía para conocer las últimas novedades del Covid y el VIH

Se emite en streaming desde el salón de actos del Hospital Santa Lucía para toda la región de Murcia

Cuenta con el valor añadido del año de experiencia que se ha vivido en el manejo del paciente Covid y con profesionales de primera línea

Médicos y facultativos de diferentes especialidades de la Región de Murcia se reúnen los días 15 y 16 de marzo en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena para conocer los últimos avances en materia del coronavirus y del virus de la inmunodeficiencia humana o VIH.

LasXVI Jornadas de Actualización en Enfermedades Infecciosas”, organizadas por médicos de la Sección de Medicina Infecciosas del Hospital Santa Lucía, cuenta con la participación de los actores más relevantes de esta pandemia y se retransmitirá en streaming desde el salón de actos del recinto hospitalario para toda la región de Murcia.

A destacar sobre las jornadas de hoy, y a nivel nivel clínico, que este curso de formación cuenta con un valor añadido sobre otros anteriores y es el año de experiencia que se ha vivido en el manejo del paciente Covid además de que los profesionales que lo imparten son profesionales que han estado en primera línea.

Las jornadas representan la verdadera esencia de lo que ha sido enfrentarse a la pandemia en la actualidad, la multidisciplinareidad, trabajandolos profesionales de distinta categorías y especialidades codo con codo.

 

Y sobre todo, las jornadas suponen un punto de reflexión no sólo sobre lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, sino lo que está por hacer y qué grandes preguntas están por resolver en el manejo de pacientes de manera precoz, el seguimiento de pacientes, las vacunas, etcétera.

 

Programa de las Jornadas

En estos tiempos de pandemia COVID19, la primera jornada se centrará en la actualización en patología covid, siguiendo con la cronología desde que el paciente ingresa por Urgencias hospitalarias, cómo se hace el cribado del paciente grave con neumonía y con una elevada incidencia en momentos clave.

Continuará la jornada tratando el manejo clínico terapéutico del paciente con neumonía grave por covid19 ingresado en planta, incidiendo en los aspectos fundamentales de la insuficiencia respiratoria del paciente grave y crítico, para ello se conatará con los especialistas de neumología y UCI.

Además se tratará la importancia de las nuevas tecnologías de diagnostico microbiológico y de laboratorio y el tratamiento médico antiviral más relevantes de la actualidad a cargo de los diferentes especialistas

Entre los asuntos que se abordarán también, un tema estrella y de gran relevancia en la actualidad como es el desarrollo de vacunas basadas en plataformas de ARN mensajero en la COVID-19 con la participación de la empresa Medical Affairs-Vaccines in Spain. Moderna. USA.

Y por último, para concluir la jornada, las nuevas variantes y mutaciones del SARS COV-2. Implicaciones en la eficacia de la vacunación y su potencial impacto epidemiológico en la transmisibilidad comunitaria.

El martes día 16 de marzo se dedicará a la actualización de VIH VHC con los avances más importantes del POSTCROI, que es congreso americano de mayor impacto a nivel mundial.

Enlace para la jornada del lunes 15 de marzo

https://www.youtube.com/watch?v=vu0MgN_5R1k

Enlace para la jornada del martes 16 de marzo

https://www.youtube.com/watch?v=JhLghc_-FJw

Audio Francisco Vera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba