Sociedad y Cultura

Profesores del colegio francés que participa en el proyecto ‘Aníbal en Europa’ visitan el Palacio Consistorial

Los más pequeños continúan aprendiendo sobre la historia de Cartagena gracias al proyecto Erasmus + ‘Aníbal en Europa’, con el que alumnos de 11 años del colegio Miralmonte y del college Arthur Rimbaud de Montpellier participarán en unabatalla cultural el próximo año, entre otras actividades.

Docentes de este centro francés y representantes de la Asociación Anibal Barca de este país han visitado este miércoles 21 de septiembre el Palacio Consistorial de Cartagena, donde han sido recibidos por la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora y el responsable del proyecto, Ramón Jerez; así como otros miembros de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

La edil ha explicado que con la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, “la historia de Cartagena cruza fronteras”. De esta manera, como ha expuesto Mora, “conseguimos posicionar a nuestro municipio en Europa” por los acontecimientos históricos.

El responsable de la iniciativa, Ramón Jerez, ha agradecido la colaboración del Consistorio, de los centros educativos implicados y la Asociación Aníbal Barca en Francia :»Para nosotros es un placer dar el pistoletazo de salida a este proyecto que comenzó a gestarse hace 15 meses».

Este proyecto incluirá, además de la batalla cultural, diferentes actividades de convivencia, y otras relacionadas con elmedioambiente, para que los jóvenes del municipio y de la localidad francesa puedan enriquecerse de la experiencia. Esta previsto que en los próximos meses, representantes de la federación y del colegio Miralmonte visiten el centro de Montpellier, como han hecho ahora los docentes del colegio francés.

Desde la federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos siguen con el compromiso de acercar los acontecimientos de la Segunda Guerra Púnica y de las fiestas a los centros educativos del municipio y la comarca. Este 2022 se ha vuelto a realizar la tradicional batalla cultural, en la que han participado el colegio Miralmonte, Antonio Ulloa, Las Claras del Mar Menor e IES ElCano.

CÓMIC DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

Con el objetivo de acercar los hechos históricos del general Aníbal Barca y del resto de acontecimientos de Carthagineses y Romanos a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, desde la federación de Tropas y Legiones han creado un cómic.

El documento gráfico ha sido elaborado por Rogelio García y Joaquín Alcaraz, dos ilustradores que ya han representado la historia relacionada con la Segunda Guerra Púnica en varias ocasiones y que fueron los encargados de realizar el pregón de las fiestas en 2016. “Hemos querido recoger en el cómic los hitos principales de la travesía de Aníbal”, ha explicado Alcaraz. De esta manera, el artista gráfico a puesto en valor la gran gesta realizada por el general carthaginés hace más de 2.000 años.

Galería de Imágenes.

proyecto Erasmus+ Anibal en Europa
Visita de los profesores del colegio de Montpellier al Palacio Consistorial
Visita de los profesores del colegio de Montpellier al Palacio Consistorial
Visita de los profesores del colegio de Montpellier al Palacio Consistorial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba