Economia

Programa de visa europea dorada: buscar tu vivienda online

Programa de visa europea dorada: buscar tu vivienda online

 

Metadescripción: La visa dorada europea es la oportunidad para cumplir sus sueños. Frementa te guía con la mejor asesoría inmobiliarias online de la manera más profesional.

¿Es qué la visa dorada europea y cómo funciona?

La visa dorada europea es un documento que no todos consiguen después de realizar el trámite. Se trata, en pocas palabras, de un visado que te permite residir en Europa por tiempos muy prolongado y trabajar sin inconvenientes.

Existen programas alternativos para obtenerla. En algunos países puedes obtener la residencia o ciudadanía a través de la inversión de una suma de dinero. Esto se conoce como la visa dorada o golden visa.

Los requisitos de inversión varían de un país a otro. Sin embargo, en casi todos los casos se exige:

La adquisición de un bien inmobiliario cotizado en determinado rango.
Invertir en acciones o empresas que se encuentren activas.
Tener una cantidad de dinero específica en fondos de inversión.
Haber recibido cifras grandes mediante depósitos bancarios.

¿Cuáles pases entran a este programa y cuáles no?

Los primeros permisos de residencia con visados de oro entraron en vigencia en 1984 en la región del Caribe. Más tarde se anexó Canadá en 1986 y por último Estados Unidos desde 1990. Luego, otras naciones del mundo apoyaron la iniciativa.

Según los datos de Transparencia Internacional, más de 20 países ofrecen la posibilidad de la visa de oro. Algunos de dicho grupo son europeos: España, Grecia, Malta, Letonia, Lituania, Mónaco, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Austria, Portugal, Luxemburgo, Holanda e Irlanda.

Un lugar menos conocido es St Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves, una pequeña porción de tierra del Caribe). Tiene uno de los programas de visado dorado de más larga data. Solo exigen 250.000 dólares en inversión para pasar a ser ciudadanos casi de inmediato.

Santa Lucía lanzó su plan de ciudadanía por inversión en el año 2016. La cantidad que se debe introducir en actividades económicas es de 300.000 dólares. En el Caribe se añaden Antigua y Barbuda y Dominica. Hungría se incluyó en este beneficio entre 2013 y 2017.

Problemas en el sector inmobiliario para nuevos residentes

Como muchas saben, siempre es un tema complicado conseguir una locación cuando te mudas a otro país. Aquellos que obtienen este beneficio, suelen enfrentarse con estos temas:

Poca información sobre el marco legal: los extranjeros no poseen conocimientos profundos sobre las leyes inmobiliarias. En ocasiones, los nuevos residentes incurren en errores por desconocimiento.
No saben cuándo alquilar o comprar: los precios de los bienes inmuebles no son estáticos. Por tanto, se requiere de un análisis previo que determine cual es el momento indicado para hacer el contrato.
La inversión inicial del inmueble: por lo general, se presentan inconvenientes a la hora de comprar o alquilar porque es necesario tener un buen capital. Las condiciones suelen perjudicar al cliente.
Desconocimiento de las locaciones: a menos que una ubicación sea muy buena o pésima, es difícil que alguien nuevo sepa elegir el lugar donde va a residir. Es frecuente que exista gran incertidumbre al respecto porque hay múltiples factores a considerar y las dudas surgen a cada minuto.
Comisiones de agencias inmobiliarias: ante la preocupación, las personas suelen contratar serviciosque los ayuden a tomar decisiones. No obstante, las comisiones de las inmobiliarias son altos.

Soluciones que Frementa te puede ofrecer ayuda para alquileres

Portal Inmobiliario Frementa proporciona una plataforma confiable para que te ahorres todos los problemas que hemos mencionado. A continuación, enumeramos soluciones que podrían facilitarte el proceso:

1. Sin comisiones de agencia: recibes toda la ayuda que requieras de nuestros agentes sin ningún costo adicional. No usamos intermediarios, por lo que el trámite no viene cargado con comisiones impagables.
2. Centro de estadísticas: ¿no sabes cuando alquilar? Sabemos que el mercado se comporta de manera impredecible. Por ello, te proporcionamos una herramienta para que mires los datos y determines cuál es el momento ideal.
3. Servicio de resultados inmediatos: la búsqueda de alquileres será rápida y eficiente. Los sistemas automatizados de Frementa te permiten dar con la vivienda que mejor se adapte a ti. Introduce las especificaciones y en pocos segundos empezarás a ver ofertas personalizadas.

¿En qué países se encuentra Frementa y qué tarifas maneja?

Actualmente, ofrece nuestros servicios en Costa Rica, España y Panamá. Estos son los planes y las tarifas que puedes elegir:

Gratuita: incluye la publicación de un anuncio en Frementa.com. Coordinación de posibles clientes, además de visitas que se adapten a tu horario disponible. Te puedes organizar usando el calendario Google y recibes ofertas online.
Estándar: tiene una tarifa mensual de 99 dólares. Proporciona todo lo anterior. Además, gozarás de un servicio de publicaciones inmediatas, anuncios en tres sitios web internacionales y auto renovación en 30 días. Aunado a ello, tendrás dos guías sobre como vender de forma inteligente.
Premium: pagas 250 dólares mensualmente. Recibes el plan estándar más la publicación de tu anuncio en 20 páginas nacionales e internacionales. Accederás a campañas por redes sociales, fotos profesionales, posición preferente, anuncio destacado y un cartel exterior.
Frementa plus: por 29 dólares mensuales y 1.950 de comisión por venta o alquiler te ofrecemos lo siguiente. Lo mencionado en el plan premiumsumado a tu anuncio publicado en 30 portales nacionales e internacionales. Frementa plus pone a tu disposición un asesor de ventas solo para ti.

¿Por qué son la mejor opción?

Frementa es la mejor opción que puedes contratar en la web porque es un trampolín para buscar y publicar en sitios web de intachable reputación. En cualquiera de los planes que selecciones, podrás acceder a portales reconocidos como: Fotocasa, Habitaclia, Yaencontre, pisos.com, OLX, Wallapop, Trovit entre otros.

En lo que concierne a los papeleos, no deberás preocuparte porque hacemos un contrato profesional cuando cierres la venta o alquiler del inmueble. Incluso, nosotros nos encargamos de negociar tu propiedad al precio más competitivo.

Si no eres bueno haciendo publicidad en las redes, has llegado al sitio correcto. Preparamos tu anuncio para que tenga la mayor visibilidad posible. Tomamos fotos de calidad profesional y afinamos cada detalle del plan de marketing. Pero, lo que nos hace destacar es que te ahorramos 20.000 dólares en promedio porque no cobramos comisiones.

Consideraciones finales

Los visados de oro se han promovido como una estrategia para llamar a nuevos inversionistas dando paso a un contrato donde ambos lados se benefician. Quizás las mayores ganancias sean para el país receptor pues se estima que en el 2014, el 13% del ingreso bruto de Portugal fue gracias a la inversión extranjera.

Estos procesos ayudan a movilizar el mercado inmobiliario dentro de las naciones. Es por tal razón que ha surgido la necesidad de contratar un asesor. Las ofertas crecen, los precios fluctúan y Frementa te guía en la toma de decisiones. Su plataforma está diseñada para brindar el apoyo que requieres para conseguir tu lugar de ensueño sin desperdiciar tu tiempo y dinero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba