Sociedad y Cultura

Publicadas las bases para participar en el próximo mercado navideño del Puerto

El próximo mercado navideño del Puerto, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria, contará con 25 casetas de productos relacionados con estas tradicionales fiestas de fin de año. Las bases para poder participar ya se encuentran disponibles en el Tablón Municipal y desde la organización del mercado, en manos de La Hormiga Hippy Market, ya han enviado los requisitos a las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio para facilitar su participación.

Se trata de la segunda edición de este evento que ha llegado para quedarse y ser un referente dentro de la programación navideñade Cartagena. La idea es que el próximo día 2 de diciembre, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas, se inaugure este mercado en la Plaza Mayor del puerto, donde permanecerá hasta el 5 de enero.

Como ya ocurrió el año pasado, para participar en el evento, los interesados deben proponer la exposición y/o venta de productos que tengan una relación directa con la Navidad (gastronomía y artículos típicos navideños, decoración, etc.) y deberán contar con aspectos destacados como tener arraigo con la ciudad, trayectoria profesional y originalidad, entre otros.

La adjudicación de las casetas no tendrá coste alguno para los participantes, que deberán exhibir productos de creación y/odiseño propio.

Según las bases, el horario de apertura del mercado navideño será de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas; y de 17.00 a 21.00 horas, por las tardes. Los días de Nochebuena y Nochevieja el mercado estará cerrado en horario vespertino.

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha mantenido una reunión con técnicos municipales y de la Autoridad Portuaria, junto a responsables de La Hormiga Hippy Market para perfilar el evento. “Va a ser el segundo año del mercado y queremos que se afiance como una referencia en nuestra ciudad en las fechas navideñas”, ha explicado el edil, quien ha recordado que “el pasado año tuvimos ciertas restricciones por la COVID, y aún así fue un éxito”.

“Esta nueva edición pretendemos que sea aún mejor y que los cartageneros y visitantes tengan en el Puerto un nuevo espacio de ocio y disfrute durante las tradicionales fechas navideñas”, ha añadido el teniente de alcalde.

Galería de Imágenes.

Encendido de las luces de navidad e inauguración del belén municipal y la zona de ocio del puerto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba