Sociedad y Cultura

Puche: “En OMEP trabajamos unidas y con ilusión para ser más fuertes y convertirnos en el referente del emprendimiento femenino de la Región”

Puche: “En OMEP trabajamos unidas y con ilusión para ser más fuertes y convertirnos en el referente del emprendimiento femenino de la Región”

OMEP entrega los premios a las murcianas más destacadas del 2022

La Empresaria del Año es Ester Cerdá; la Emprendedora Estrella,Victoria Santa Cruz; la Profesional del Año, Vanessa Molina de Claramonte; y la Directiva del Año, Rosario María Rodríguez

La insignia de Oro es para Aulas Hospitalarias y el premio Empresa por la igualdad, para Futuro Imperfecto

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) celebró anoche uno de los días más importantes del año, el día en el que se dan a conocer los nombres de las mujeres más destacadas del 2022. Los Premios OMEP Región de Murcia pretende, un año más, señalar el papel de la mujer en el tejido empresarial murciano.

La presidenta de la OMEP, María José Puche, fue la encargada de abrir la gala con un discurso en el que destacó el asociacionismo como “piedra angular si queremos que las cosas cambien, si queremos conseguir lo mejor para todas, si creemos y confiamos en la reinversión del ser humano”.

Puche señaló la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta, con ilusión, esfuerzo y esperanza. ‘Entre todos se hace todo’, por eso es preciso exigir de nosotras mismas -de vosotros y vosotras- una naturaleza implicante, social y solidaria. Sumar y reconciliar; eliminar barreras e ideologías para crear entre todas y todos, una sociedad mejor.

En su intervención, Puche hizo alusión al ambicioso proyecto de la OMEP. “Un proyecto que quiere alcanzar la mayor representatividad posible, atrayendo al mayor número de mujeres, con el fin de ser más fuertes, ofrecer más servicios, más formación y ser el punto de referencia del emprendimiento femenino de la Región”. Puche señaló que el objetivo de la Asociación es estar “en todos aquellos foros en los que se tomen decisiones que pueden afectarnos”.

La presidenta de OMEP también se refirió al complicado panorama laboral que ha dejado la pandemia y que “ha animado a muchas mujeres a emprender”. En este sentido, apuntó que, en España, a pesar de que el perfil emprendedor sigue siendo predominantemente masculino, en cuestión de emprendimiento femenino “nos encontramos por encima de la media europea”.

“Las mujeres del Siglo XXI llevamos tres décadas avanzando en la participación en la vida pública y adquiriendo mejores posiciones de liderazgo y responsabilidad en la empresa y en la economía”, apostilló. 

Galardones 2022

La gala se celebró en Promenade y contó con el patrocinio de CaixaBank, Grupo Orenes, Caja Rural Central, Grupo Marcos Automoción, Cajamar y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Premio Empresaria del año 2022 es para Ester Cerdá, cofundadora de la marca Laura Bernal. Cerdá está al frente de una empresa conciliadora formada por un 85% de mujeres. Es la primera y única mujer titular de una marca de moda española que forma parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de la Moda de Madrid, Premio E-Woman a la Innovación la Revista WOMAN/Prensa Ibérica y el Periódico La Opinión y ha vestido, entre otras, a la misma Reina Letizia. El premio fue entregado por Olga Saz García, directora Territorial Caixabank, empresa patrocinadora del premio.

El Premio Emprendedora Estrella 2022 ha sido para Victoria Santa Cruz, una mujer que ha basado su emprendimiento en su pasión creando EOI por libre, un proyecto empresarial basado en una app que cubre la necesidad de los profesionales en toda España que necesitan la Certificación Oficial de Idiomas y no pueden o no quieren cursar uno o dos años en la Escuela para conseguirlo. El premio fue entregado por Pedro García Cuestas, secretario general y director de RRII y RSC del Grupo Orenes.

La mujer ganadora del Premio Profesional del Año es Vanessa Molina de Claramonte, una profesional de la arquitectura y el interiorismo (AVA Arquitectos), que siempre ha tenido una visión única y original de ver la arquitectural, por el papel tal importante que juega en la sociedad. El galardón fue entregado Ginés Argiles Ferrer, director territorial de Murcia Caja Rural Central, entidad patrocinadora de este premio.

La Directiva del Año 2021 es Rosario María Rodríguez, adjunta a dirección y CLO Global del Grupo The Fini Company. El galardón ha sido entregado Entrega el Premio Ana Pérez, Brand Manager del Grupo Marcos Automoción, entidad patrocinadora

El premio Empresa por la Igualdad es para Futuro Imperfecto, una librería de referencia en Lorca. Por su gestión interna con la implementación de medidas deigualdad y conciliación, así como por su compromiso social, la participación activa en jornadas de emprendimiento femenino y su labor en la consultoría externa en materia de igualdad le hace merecedora de este galardón. El premio fue recogido por Verónica Martínez Acosta. Lo entregó María Dolores Pagán, directora de zona de Cajamar, entidad patrocinadora del premio.

La insignia de Oro es para Aulas Hospitalarias. Un galardón más que merecido, que desde OMEP han querido señalar por su contribución al bienestar de la sociedad, un trabajo que desarrolla el equipo de Atención Educativa y domiciliaria. Un equipo repleto de energía solidaria, donde los sueños se hacen realidad. La distinción la recibió Ana María Ferrer Mendoza, directora de Aulas Hospitalarias, y Antonia Cáscales Martínez, técnica educativa del servicio de atención domiciliaria. El premio fue entregado por la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,Isabel Franco, Institución patrocinadora del galardón.

Como todos los años, los trofeos que se entregan en la gala de Premios OMEP Región de Murcia son realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia, concretamente de los ciclos de Diseño y Fabricación 3D, Técnicas Escultóricas y Joyería Artística. Los premios, patrocinados por Caja Rural Regional son los siguientes:

La obra elegida para el trofeo Directiva del Año es ‘Propiocepción’ de Pilar Moreno

Monreal.

La obra ganadora para el premio Profesional del año es ‘Reflejos y fuerza’ de Miguel

Ángel Palacios Arias.

En el caso del premio Emprendedora Estrella, la obra seleccionada ha sido ‘Las

neuronas y las ideas’, de Miguel Ángel Palacios Arias.

Para el premio Empresa por la Igualdad, el trabajo ganador ha sido ‘Ulteia’, de Luis

Calero Piornos.

La obra seleccionada para el premio Mujer Empresaria del Año es para ‘Apoteosis’, de

Fanny Jhannet Acero Quizhpi.

Finalmente, el trabajo elegido para la Insignia de Oro fue para ‘Ny idé’ de la alumna

Claudia Guardiola Fernández.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba