Sociedad y Cultura

Puerto de Culturas presenta dos nuevos itinerarios virtuales con el barco turístico y el Castillo de la Concepción de Cartagena

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y Puerto de Culturas ya cuenta con dos nuevos recorridos virtuales para poder disfrutar del Castillo de la Concepción y de un paseo en Barco Turístico por la bahía desde el ordenador o dispositivos móviles y tablets.
Estos dos nuevos recorridos virtuales se suman al presentado hace unas semanas de la Casa de la Fortuna. En la visita virtual del Castillo de la Concepción y al igual que con la domus, se han enlazado distintas esféricas siguiendo el recorrido natural de la visita al castillo medieval, con el objetivo de ofrecer un nuevo atractivo turístico, didáctico y ágil y accesible para todos. Para ello se han incorporado videos de artistas cartageneros, que representan personajes relevantes de la historia y también se ha digitalizado en 3D la pieza más representativa del castillo, el cofre de Nuremberg del siglo XVII.
En el caso del Barco Turístico, presenta como novedad que el recorrido sea un vídeo 360º que simula una travesía en la que el usuario podrá vivir una experiencia absolutamente inmersiva, en la que verá y escuchará lo mismo que en el recorrido natural desde el barco señalando todos los punto de castillos, baterías de costa y edificios emblemáticos de la bahía de Cartagena.
Ambas visitas virtuales cuentan con textos y audios explicativos en inglés y español, y vídeos de la propia museografía, que sin duda viene a enriquecer la visita aportando un plus de información para que sea atractiva.
“Con estos, son ya 3 los recorridos virtuales que ofrece Cartagena Puerto de Culturas y con los que se suma al proyecto de digitalización de los recursos turísticos de Cartagena, que forma parte de una estrategia de transformación y avance hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente”, ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez.
Este proyecto ofrece la posibilidad de una visita guiada en vivo mediante un asistente conectado con el visitante, compartiendo pantalla, para ir guiándolo durante su visita virtual. Se trata de una herramienta que puede ser fundamental para seguir mostrando la historia de la ciudad a colegios y asociaciones que actualmente no puedan asistir en grupo a las visitas guiadas presenciales.

 

Galería de Imágenes.

Imágenes de las visitas virtuales.
Imágenes de las visitas virtuales.
Imágenes de las visitas virtuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba