Actualidad

Puesta a Flote del submarino “Galerna” (S-71)

Puesta a Flote del submarino “Galerna” (S-71)

Se pone a flote tras finalizar la fase de trabajos en la grada de Navantia en las obras de su 5ª Gran Carena.

08.10.21.– El submarino de la Armada Española S-71 “Galerna”  está a flote en las instalaciones de Navantia como parte del ciclo de actuaciones que hay que llevar a cabo dentro de la quinta gran carena que se le está efectuando.

El submarino fue inmovilizado en julio de 2017, empezando las obras en diciembre de ese mismo año. En este tiempo se ha realizado una comprobación exhaustiva del estado del casco resistente así como de todos aquellos elementos y equipos que conforman el submarino, con el objetivo de garantizar su funcionamiento durante un nuevo ciclo operativo.

Una vez finalizadas las reparaciones de acero, así como todas aquellas relativas a equipos que necesitan que el submarino se encuentre fuera del agua (válvulas de casco y los tubos lanzatorpedos entre otros), se ha procedido a la puesta a flote del submarino para poder continuar con los montajes y, sobre todo, comenzar con las pruebas de equipos en puerto, estando prevista su finalización para finales de enero de 2022,  momento a partir del cual comenzará una fase pruebas en la mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba