Economia

Qué considerar a nivel financiero si vas a renovar tu casa

Qué considerar a nivel financiero si vas a renovar tu casa

Renovar tu casa es un proceso por el que debes pasar tarde o temprano. Y por esa razón, se considera como uno de los propósitos más citados a principio de año, pero también los más postergados y dejados sin cumplir. Esto último ocurre debido a que además de la inversión, supone un montón de ajustes y cambios en la rutina del hogar, cosas que no siempre estamos dispuestos a hacer. Pero, aún así, somos conscientes de su gran valor.

Lo cierto es que renovar tu casa aumentará de forma considerable su plusvalía en caso de que la quieras vender. Así que, si aún no te convences, piensa en que se trata de una inversión a futuro. Sin embargo, para remodelar tus espacios debe haber una planificación previa. El objetivo de dicha planificación es evitar a toda costa que realices gastos excesivos e innecesarios. Y lo primero que debes asegurarte, es tener el capital necesario.

Haz un buen plan de proyecto

Antes de iniciar cualquier proyecto es necesario que siempre te preguntes lo siguiente: ¿Cuál será el alcance del proyecto? ¿Se requiere de un arquitecto? ¿Conviene más buscar un contratista o puedes hacerlo por ti mismo?

Evaluar estas preguntas te ayudará a determinar si en realidad renovar tu casa va a agregar valor o no a largo plazo. Ten presente un hecho innegable, es posible que cuando vayas a vender tu casa, recuperes cada centavo de lo que gastaste, especialmente si la mejora hace que tu casa valga más que otras casas en el área donde resides.

Establece el presupuesto para la renovación

La idea de renovar tu casa de seguro te hace sentir algo entusiasmado, pero debes saber que dejarse llevar por la emoción en situaciones como éstas no es nada ventajoso. Sé realista y recuerda que, aunque quieras hacer ajustes a tu casa, no deberías tener que ajustar tus finanzas al terminar la renovación.

Y para establecer un buen presupuesto, considera lo siguiente:

● Calcula las tarifas de los permisos y la mano de obra.
● Evalúa la inversión que representará la compra de materiales.
● Toma en consideración el alojamiento temporal para ti y tu familia.
● Calcula cuánto puede pagar siendo responsable y cuánto está dispuesto a gastar.

Solicita el trabajo de contratistas

Una de las mejores recomendaciones es que evites hacer el trabajo tú mismo, a menos que seas todo un experto, toma en cuenta que, a veces pensando en ahorrar, quizás termines gastando de más.

Si finalmente te decides por un contratista, antes de cerrar cualquier contrato, lee los comentarios que hacen otros en sus sitios web. Busca recomendaciones por parte de amigos y familiares y no te quedes con la primera opción que vez, intenta obtener varios estimados de costes. Además, asegúrate de que los contratistas estén certificados.

Supervisa con frecuencia el progreso del proyecto

Verifica con frecuencia el avance de la obra para que te asegures que todo marcha de forma adecuada y eficiente. Y para lograr que todos cumplan con sus responsabilidades, mantén siempre a mano tu contrato.

El contrato debe contener información relevante como el presupuesto general, las fechas de inicio y finalización, los costes de materiales e información sobre la garantía. No olvides que las posibilidades de que surjan problemas inesperados siempre están presentes y por tanto esto puede afectar tu presupuesto. Por eso, te recomendamos tener a mano un plan b.

En conclusión…

Si al realizar toda la evaluación de lo que ya hemos hablado consideras que no quieres invertir el dinero que tienes ahorrado, sino que más bien prefieres optar por métodos de financiación como préstamos rápidos online, también es una buena recomendación siempre y cuando lo hagas teniendo en cuenta tu presupuesto. Hoy en día, existen muchas plataformas de confianza que ofrecen distintos tipos de ofertas de préstamos y créditos. Una de ellas es Moneezy.com que ha resultado ser bastante útil en España para buscar ofertas de productos financieros, especialmente si eres nuevo en el mundo de los préstamos y deseas llevar a cabo la renovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba