Región

“QUE NADIE PONGA LÍMITES A TUS SUEÑOS….PORQUE EL TALENTO NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO”

“QUE NADIE PONGA LÍMITES A TUS SUEÑOS….PORQUE EL TALENTO NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO”

Cartagena, 3 de marzo de 2020

Cinco nuevas mujeres relevantes de la Región de Murcia ofrecen hoy su testimonio en la campaña “el talento no es cuestión de género”, promovida por la Asamblea Regional de Murcia, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Celia Ferrero Romero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos; Carmen Rubio Segado, catedrática de Danza española del Conservatorio de Danza de Murcia;  Isabel Tovar Zapata, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de la Región de Murcia, y de la Academia de Farmacia Santa María de España; Paloma Jaúdenes González-Adalid, directora general de Pequeña Moma, y  Magdalena Sánchez Blesa, poetisa y diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Celia Ferrero considera que “apoyar a las emprendedoras y a las autónomas es apoyar el futuro de la Región”.  Carmen Rubio muestra su convencimiento de que “hoy más que nunca pienso que las mujeres somos el pulmón y el corazón de esta sociedad”.  Isabel Tovar afirma que “el colectivo farmacéutico es el de mayor presencia femenina en la Región. Su profesionalidad y vocación de servicio nos demuestra una vez más que… el talento no es cuestión de género”, en tanto  Paloma Jaúdenes exhorta a “que nadie ponga límites a tus sueños”, y la poetisa  Magdalena Sánchez Blesa anuncia: “soy bastante difícil, te lo advierto, y es complicado encontrar a quien me quiera, porque no quiero una flor en mi mesilla. Quiero la primavera”.

Con esta nueva entrega, son ya siete los videos de la campaña difundidos por redes sociales y a través de la página web de la Asamblea. El video lanzado ayer alcanzó a más de 900 personas en facebook y cerca de 1500 visualizaciones en twitter.

Además de la campaña “el talento no es cuestión de género”, la Asamblea Regional está promoviendo toda una semana de actos dedicados a la Mujer. Hoy, 3 de marzo, la sede parlamentaria acogerá la emisión en directo del programa “Viva la Radio” de Onda Regional de Murcia, en el que, en una primera franja horaria, se abordará el tema de la precariedad laboral y su influencia en la trayectoria personal y profesional de la mujer, con las siguientes invitadas: Matilde Candel Romero, secretaria de Organización de UGT Región de Murcia; Anna Mellado García, secretaria de Mujer de CCOO;  María López Gracia, secretaria general del CSIF en la Región de Murcia, y Celia Ferrero Romero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Por los micrófonos de Onda Regional desplazados a la sede parlamentaria serán entrevistadas también hoy cuatro mujeres que han intervenido en la campaña “el talento no es cuestión de género”: Sonia Ruiz Escribano, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y diputada del Grupo Parlamentario Popular; Elena Ruiz Valderas, directora del Museo Teatro Romano; Beatriz Miguel Hernández, catedrática de Ingeniería Química de la UPCT y Encarna Fernández de Simón Bermejo, presidenta de la Asociación de Parlamentos de España.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar