Actualidad

Quince personas detenidas y cinco puntos de cultivo de marihuana desmantelados en Murcia

Lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos

 

 

Quince personas detenidas y cinco puntos de cultivo de marihuana desmantelados en Murcia

 

 

  • La Policía Nacional ha procedido a realizar cinco entradas y registros en inmuebles de Puente Tocinos, Rincón de Seca y Barrio de San Pío, puntos de venta de estupefaciente donde también se habían creado unos cultivos “indoor” de marihuana
  • También se ha registrado una asociación de estudios del cannabis, situada en Murcia capital, donde se ha intervenido, además de la droga, una prensa para hacer aceite de hachís, concentrado con un mayor poder psicoactivo
  • Ha sido incautado un total de 1.500 plantas de marihuana, 20 kilos de cogollos, 29 kilos de plantas secas, hachís y aceite de hachís, un vehículo, 1.100 euros, un vehículo y gran cantidad de material eléctrico utilizado para el cultivo de la marihuana

 

 

Murcia 17 de octubre de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de quince personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

 

Diferentes investigaciones policiales desarrolladas en la Región de Murcia sobre el tráfico de marihuana, han permitido detectar un crecimiento de las plantaciones “indoor” y “outdoor”, es decir, tanto de cultivo interior como de exterior. Además se ha aumentado el número de plantas por metro cuadrado y el componente psicoactivo tiene una mayor potencia al realizarse una mejora en la selección de semillas y utilizarse sofisticados sistemas de climatización y tecnología de última generación. Todo ello ha conllevado a una producción permanente de cosechas de cannabis.

 

El cultivo “indoor” normalmente se lleva a cabo en naves industriales, habitaciones de pisos, sótanos y en todo tipo de viviendas y en lugares singulares como zulos, complejas estructuras de invernaderos y fincas agrarias.

 

Además de la actividad propia contra la salud pública, están aumentando los delitos conexos a la misma por lo que interesa actuar contra este tipo de cultivo de sustancia estupefaciente y así evitamos la proliferación de otras actividades criminales.

 

El auge de las plantaciones clandestinas de marihuana en la Región de Murcia ha implicado un aumento de las intervenciones de esta droga por parte de la Policía Nacional.

 

Intervención sobre cuatro inmuebles y una asociación y 15 personas detenidas

 

Como consecuencia de la actividad indagatoria del Grupo de Estupefacientes incardinado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se ha desarrollado una operación para la localización y desmantelamiento de inmuebles dedicados al cultivo de la marihuana así como de las asociaciones cannábicas que distribuyen este tipo de sustancia estupefaciente.

 

Tras solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia los mandamientos correspondientes se ha procedido a la entrada y registro de cuatro inmuebles dedicados al cultivo de la marihuana: dos en Puente Tocinos, uno en Barrio de San Pío y otro en el Rincón de Seca. Se ha detenido a ocho personas, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y los 51 años de edad. Ha quedado intervenidas 1.500 plantas de marihuana, 10 kilogramos de cogollos y 29 kilos de plantas secas. Además se ha incautado un vehículo y gran cantidad de material electrónico utilizado para el cultivo de esta droga.

 

Posteriormente se ha procedido a la entrada y registro de una asociación cannábica situada en la ciudad de Murcia. En esta intervención se ha arrestado al presidente y al secretario de la asociación, ambos de nacionalidad italiana, de 30 y 31 años de edad, y a cinco personas que se encontraban en el lugar de diversas nacionalidades: española, italiana y argelina.

 

Se intervinieron 10 kilogramos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 400 gramos de aceite de hachís, 1.100 euros, 2 balanzas y una prensa para hacer aceite de hachís.

 

Intervención de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar