Polideportivo

Rafa Luz: “Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Sito”

“Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Sito”

 

Rafa Luz espera un UCAM Murcia muy duro

 

“Todo está siendo muy intenso, pero tenía claro que iba a ser así”. Rafa Luz se ha referido a su llegada al UCAM Murcia. Tras disputar la Copa Mundial de Baloncesto en China, hace apenas una semana, el escolta brasileño aterrizó en la capital del Segura. Su adaptación al equipo está siendo buena, ya que “me estando con la Selección Brasileña, ya me estaba estudiando los sistemas”. Su fichaje ha estado a punto de cuajar en diferentes temporadas, por fin, lo hemos podido ver con su nueva camiseta.

 

“Cuando hablé con Sito, me dijo que este era un muy sitio para poder trabajar y que la gente estaba con mucha ilusión. Es un entrenador con el que quería compartir equipo otra vez”, comenta Rafa Luz alegando una de las principales razones por las que se decantó por este proyecto.

 

También ha compartido vestuario en la Selección Brasileña con Vitor Benite y Augusto Lima. Dos ex jugadores universitarios que le han hablado muy bien del proyecto y la ciudad. “Los dos me hablaron muy bien. Yo conocía la ciudad un poco de mi etapa en Alicante, y sabía que no iba a tener problema de adaptación. Pero los dos me hablaron muy bien del proyecto”.

 

Después de ocho días junto a sus nuevos compañeros, se hace una idea de lo que puede dar de sí este año el equipo. “Un UCAM muy duro. Creo que el estilo de Sito, que comparto también, es defender muy físico y jugar inteligente en ataque. Soy de los que piensa que los partidos se ganan desde atrás”.

 

Otra de las facetas por las que ha recalado en el equipo universitario, es por su capacidad de liderazgo. Lo consigue sin pretenderlo. “Me considero alguien que le gusta trabajar de buena manera. Creo que si la gente está feliz y cómoda, trabaja mucho mejor. Eso es lo que intento transmitir a los compañeros”.

 

En menos de 9 días, veremos su debut con el UCAM Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar