Polideportivo

Rafa Nadal lidera a los españoles en el Open de Australia

Rafa Nadal lidera a los españoles en el Open de Australia

 

El primer Gran Slam de la temporada ya es una realidad. Los lares de Oceanía del planeta se preparan para poder ofrecer un bonito espectáculo de tenis a todo el planeta, pese a la situación tan extraña que será contemplar todas las pistas sin público, y las consecuencias que trae consigo las fuertes medidas sanitarias para evitar contagios. De hecho, son muchos los tenistas que actualmente se encuentran concentrados en situación de cuarentena preventiva como consecuencia de algún positivo cercano.

Poniendo el foco estrictamente en el ámbito deportivo, las apuestas de tenis sobre el primer torneo de Grand Slampostulan a Novak Djokovic como máximo candidato a ampliar su reinado en Australia. El serbio se encuentra ante uno de sus torneos fetiche, ya que todas las condiciones de la pista y climatológicas se adaptan perfectamente a su juego.

Cada año la competitividad en el mundo de la ATP es mayor, no cerrándose únicamente el círculo de candidatos en Nadal, Djokovic y Federer. El tiempo no pasa en balde para nadie, y menos para deportistas profesionales del más alto nivel, hecho que han aprovechado jóvenes promesas del circuito como Thiem, Medvedev o Tsitsipas para hacerse un hueco entre lo más laureado del ránking.

En lo que a las opciones españolas se refiere a llegar lejos en el torneo, éstas prácticamente son monopolizadas por Rafa Nadal. A lo largo de su dilatada trayectoria, el manacorí solo ha conseguido reinar en una ocasión en Australia. Fue allá por 2009 después de un torneo épico, pero es cierto que durante su más de una década de participación ha encontrado un auténtico muro en la dupla Djokovic – Federer, quienes monopolizan el palmarés de victorias.

La pista dura nunca ha sido uno de los fuertes de Nadal. Si por él fuera la tierra batida sería la hegemónica del circuito, pero no queda otra que adaptarse e intentar dar lo mejor de sí mismo, para conseguir reinar en Oceanía más de una década después de su gran hito.

Las otras opciones españolas en el torneo se focalizan en dos hombres, Bautista y Carreño, aunque pueda haber otros que de manera sorpresiva puedan ir avanzando fases. Estos dos tenistas siempre optan a hacer algo grande, y por qué no pensar que será en Australia 2021 donde pueden dar un golpe encima de la mesa. Para ello, deben mostrar un nivel de tenis excelso, y que sus rivales no encuentren su mejor momento.

En definitiva, pese a las adversidades, el Open de Australia 2021 es ya una realidad. Ahora es tiempo de discernir sin Novak Djokovic continúa con su legado, o bien Rafa Nadal u otro tenista consigue arrebatarle su entorchado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba