Actualidad

Reabre al tráfico de forma provisional un tramo de las obras de la calle Peroniño

Reabre al tráfico de forma provisional un tramo de la calle Peroniño de Cartagena tras once días de trabajos. Se trata del espacio comprendido entre la calle Balcones y la subida al Castillo de la Atalaya, dónde se encuentra un cruce semafórico. Si bien, la vía se mantiene cortada hasta la altura de la calle Malvavisco para la instalación de tuberías.

La obra resolverá los problemas de inundaciones en esta zona del Barrio de la Concepción. Para acometerlas será necesario mantener cortado Peroniño durante dos meses. Para minimizar las molestias, los operarios han hormigonado este primer tramo reabierto para que los coches puedan circular por esta zona mientras que los trabajos no exijan realizar cortes puntuales en esta área.

Las tareas consisten en la instalación de un nuevo colector. Las obras comprenden también el desvío de la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se realizarán 4 arquetas arenero, 3 de ellas en los cruces de Peroniño con las calles Caserío Sevilla, Subida a los Pinos y Castillo a la Mota y la 4ª en la calle Malpica, para la recogida de sólidos y arrastres de material en las aguas de lluvia procedentes de los Montes de la zona.

Por último, se realizaran 13 rejillas transversales y se conectarán a la nueva red 12 imbornales existentes en la calle Peroniño actualmente conectados a la red de saneamiento y se ampliaran 15 imbornales longitudinales existentes. Se realizara una nueva arqueta para cada imbornal adaptándolo al tamaño de la rejilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba