Economia

ReadyMe cede su plataforma digital a los hosteleros para que reciban pedidos bajo su propia marca

ReadyMe cede su plataforma digital a los hosteleros para que reciban pedidos bajo su propia marca

La empresa murciana, en CEEIM, diseña un servicio web que permite a al sector de hostelería gestionar su imagen en Internet, sin tener que operar detrás de las grandes marcas de comidas a domicilio.

La herramienta se ha elaborado en colaboración con empresarios de hostelería, mejora la imagen de los establecimientos, aumenta las ventas y reduce gastos de gestión, respecto a los servicios existentes en el mercado.

ReadyMe, alojada en CEEIM, ha logrado en siete meses posicionarse en el mercado nacional como plataforma online especializada en la digitalización del sector de hostelería, tras lograr que las empresas tengan mayor eficiencia y productividad en sus pedidos por Internet, dentro de un espacio copado hasta ahora en España por grandes marcas del país y extranjeras. Más de 80 hosteleros en toda España y en Ciudad de México utilizan ya su servicio.

Mantener abiertos los negocios durante la pandemia y, a la vez, estar posicionados en el mercado digital cuando la situación sanitaria se estabilice. Esta es la oferta de la startup a los hosteleros y, para ello, ha cedidoal sector el uso de su plataforma digital, que ha sido desarrollada en colaboración con los hosteleros y es adaptable a las necesidades de cada empresario.

Entre sus clientes, están restaurantes de comida rápida, gastro-restaurantes y casas de comidas preparadas. Todos ellos pueden mantener sus empresas activas con la plataforma y salvar, así, los cierres de sus negocios, ya que su actividad es una de las más expuestas a las variaciones en la evolución sanitaria actual.

Su servicio es utilizado cada día por hosteleros de Murcia ciudad, siendo un tercio de sus clientes. También de Barcelona, Madrid, Segovia, Bilbao, Granada y Salamanca, así como de San Sebastián, Palma de Mallorca o La Coruña, entre otros.

La rápida expansión del uso de su plataforma digital se debe a que se utilizan técnicas que permiten a los empresarios reducir las comisiones hasta en un 50%, aumentar sus ventas online mediante una optimización de sus rutas y fidelizar clientes, además de disponer de un análisis de las ventas.

Su valor diferencial está también en que queda operativo en menos de 24 horas, su uso es a coste cero, se ofrece sin permanencias y el pago es en función de las ventas de cada cliente.

“El 85% de los pedidos en hostelería viene de sus clientes habituales, por eso, es vital estar en Internet con la marca propia. Operando desde nuestra plataforma online, los empresarios dejan de depender de terceros y trabajan usando el nombre de su establecimiento y tienenun contacto directo con su clientela desde su web, por email o perfiles en redes sociales”, indicó Domènec Company, uno de los socios de ReadyMe.

La startup acaba de instalarse en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, adscrita al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Con anterioridad, estuvo en el Nido de CEEIM, donde desarrolló una idea de negocio lista para lanzarse en marzo pasado, cuando le sorprendió el confinamiento. Ante el contratiempo, los socios sometieron su producto inicial a un proceso acelerado de metamorfosis, de donde surgió la plataforma digital para hostelería.

ReadyMe está compuesta por los socios Salvador Alcaraz, Antonio Moreno y Domènec Company. Han incorporado a dos empleados en su equipo y afrontan laexpansión de su empresa por España. A corto plazo, también abordarán su lanzamiento internacional, tras uncomienzo casual, cuando un hostelero de Ciudad de México descubrió la plataforma en Internet por su buen posicionamiento orgánico, y ahora cuenta con 3 clientes del sector en esta capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba