Actualidad

Reclaman la mala regulación de los semáforos de Sebastián Feringán a la altura del cruce con la carretera a Mazarrón y la rotonda de Tentegorra

Reclama la mala regulación de los  dos semáforos de la Sebastián Feringán en cruce con la carretera de Mazarrón a la altura del Palacio y unos metros mas arriba antes de la rotonda de Tentegorra.

El problema radica que al apretar para cruzar en cualquiera de ellos, no sólo corta el tráfico en ese paso de peatones exclusivamente, sino también corta el tráfico simultáneamente en los dos otros situados a 200 mts y parando por tanto la circulación innecesariamente.

Es decir, con un único toque en cualquiera de ellos, corta el trafico en la carretera de Tentegorra y en Peroniño a la vez.

Deben ser los únicos semáforos del mundo que detienen a la vez el tráfico en vías perpendiculares, con el consiguiente atasco en horas punta.

Imagínense la cantidad de cortes innecesarios que se producen en la Carretera de Tentegorra a las horas de paseo, al cruzar los peatones por Peroniño en su caminata hacia el parque de Tentegorra.

Además, se puede dar el caso de apretar el botón de cruce en Peroniño, parar el tráfico de Peroniño y también el de la carretera de Tentegorra, continuar andando por la carretera de Tentegorra, cruzar y volver a cortar el tráfico en Peroniño y en el otro semáforo de la carretera de Tentegorra, en menos de un par de minutos.

Hice esta reclamación en el Ayuntamiento hace más de un año, y por supuesto no recibí ninguna contestación, espero que ustedes que se preocupan de la ciudad, tomen cartas en el asunto, antes que nuevamente salgamos en las noticias (acuérdense de la Avenida del Cantón y la vía de dos carriles a uno), por tener unos semáforos que cortan el tráfico en vías perpendiculares simultáneamente.

Es una pérdida de tiempo para los conductores y un aumento gratuito de la contaminación.

Parece, que a medida que la distancia al centro de la ciudad aumenta, los servicios disminuyen, pero no así nuestros impuestos.

Una mala gestión no la debemos pagar los ciudadanos.

José Jiménez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba