Municipios y pedanías

Reconocimiento a Caramelos Cerdán como empresa centenaria de la Región de Murcia

Reconocimiento a Caramelos Cerdán como empresa centenaria de la Región de Murcia.

 

El Teatro Romea de  Murcia fue el escenario de la I Gala de Empresas Centenarias en gratitud a su trayectoria y contribución a la riqueza social y económica de la Región de Murcia. Este homenaje a las compañías más longevas de la región estaba organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (Amefmur), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, con el patrocinio de CaixaBank y Fundación CajaMurcia.

 

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a la concejal de comercio Yolanda Castaño, acompañaron a la familia Cerdán en la entrega de esta distinción a la decana empresa pachequera, fundada en 1914 por Alfonso Cerdán Martínez que, en sus comienzos, también elaboraban otros productos como especias, pimentón, azúcar y chocolate con la marca San José de la Montaña, además de los conocidos caramelos y dulces.

 

Caramelos Cerdán, que actualmente factura un importante volumen de producción que exporta a países de los cinco continentes, recibió el galardón en manos de Franco de Sena Cerdán Gómez, nieto del empresario fundador, con un sentido mensaje que finalizó con el orgullo de saber que, en todo el mundo, es posible tener un caramelo en cuyo envoltorio se lee: fabricado en Torre Pacheco, Murcia.

 

Junto a Caramelos Cerdán, también recibieron su premio las empresas centenarias murcianas Panadería Otón, Funeraria de Jesús, Supermercados Pardo, Farmacia Ruiz Seiquer, Autocares Belmonte, Fundirmetal Amando, José Díaz, Pastelería Bonache y J.J. Albarracín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba