Economia

Reconocimiento a empresas e instituciones que implantan políticas internas de gestión de la diversidad

La Comunidad, junto a la Fundación Cepaim y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia, reconocieron la labor de cuatro entidades murcianas con la entrega de los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad; un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, informó de que a esta segunda edición se presentaron 15 organizaciones, “lo que muestra la sensibilización e implicación del tejido empresarial en conseguir la integración de los diferentes colectivos sociales y culturales que conviven en la Región de Murcia y en implantar políticas específicas que formen parte de su RSC”.

Las organizaciones premiadas este año son la hortofrutícola Verdimed, la entidad cartagenera Innovación Óptica, la empresa de serigrafía Stamparte y la asociación de mujeres senegalesas, Kasofor. Todas ellas han puesto marcha políticas de género y diversidad para favorecer la integración laboral de colectivos socialmente vulnerables como los inmigrantes, especialmente mujeres. El jurado siguió criterios como los principios de igualdad, no discriminación, promoción de la diversidad social y cultural, y la interacción de la entidad en diferentes factores de exclusión y vulnerabilidad social para premiar a estas cuatro organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar