Sociedad y Cultura

Recuperado un ejemplar de foca gris en la playa de La Llana y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Valencia

Recuperado un ejemplar de foca gris en la playa de La Llana y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Valencia  

 

En ‘La Granja de El Saler’ evaluarán su estado de salud

 

Se trata del mismo animal avistado el pasado día 21 en la playa cartagenera de El Portús

 

Personal del Centro de Recuperación de Fauna y Agentes Medioambientales de la Comunidad y del Oceanogràfic de Valencia han recuperado esta tarde un ejemplar de foca gris en la playa de La Llana, en San Pedro del Pinatar.

 

Tiene unos siete años aproximadamente y presentaba una baja condición corporal. El animal fue avistado el pasado 21 de marzo en la costa cartagenera de El Portús y desde entonces nadaba por el litoral de la Región.

 

Los profesionales que han participado en el operativo le han realizado una primera analítica in situ, donde han podido comprobar que se encuentra en proceso de muda del pelaje y han observado que este proceso no lo está desarrollando de manera correcta. No obstante, los primeros resultados recogidos en la playa no indican una complicación grave.

 

Tras el rescate, se ha iniciado su traslado al Centro de Recuperación de Fauna ‘La Granja de El Saler’ de Valencia, un lugar adecuado para el tratamiento de estas especies, dónde los veterinarios del Oceanogràfic evaluarán de manera exhaustiva su estado de salud y tratarán de aproximarlo a su zona de distribución natural, si el diagnóstico es favorable.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba