Sociedad y Cultura

Refugiados LGTBI. Mesa de experiencias

Refugiados LGTBI. Mesa de experiencias

[20-06-2021] Este lunes, dentro de las actividades organizadas por la asociación LGTB “Colectivo GALACTYCO” de Cartagena y Comarca en el marco del ENORGULLECT 2021,ha programado en colaboración con CEPAIM y ACCEM, una mesa de experiencias sobre personas LGTBI refugiadas en nuestro país.

La mesa de experiencias, en la que participarán personas LGTBI en situación de asilo en nuestro país por su orientación sexual tendrá lugar este lunes 21 de junio a las 19:00h en el salón de actos de la sede de la FAVCAC , sita en Travesía Monroy, 2 en el barrio de Santa Lucía.

Según el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba, “cada qño llegan a nuestra entidad más personas LGTBI que se encuentran en nuestro país en petición de asilo por ser perseguidas en sus países de origen por su identidad su orientación sexual”. La colaboración con entidades como Cepaim o ACCEM son fundamentales para poder asistir a estas personas que demandan participación en los colectivos y en la comunidad LGTBI, concluye Alba.

El vocal de comunicación de Colectivo GALACTYCO, José María García, recuerda que en muchos países ser o parecer una persona LGTBI sigue siendo penado con cárcel, castigos físicos e incluso con la muerte. Al grave repunte de xenofobia al que asistimos en nuestro país, las personas migrantes LGTBI tienen una situación aúnmás vulnerable por este hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba