Sociedad y Cultura

Región de Murcia Gastronómica despide su décima edición con cerca de 10.000 asistentes

Región de Murcia Gastronómica despide su décima edición con cerca de 10.000 asistentes

Rafa Soler (Audrey’s, 1 estrella Michelin), Joaquín Baeza (Baeza & Rufete, 1 estrella Michelin) y María José Martínez (Lienzo) ponen el broche final a la edición del congreso que recupera la presencialidad

Las estrellas Michelin de Rafa Soler y Joaquín Baeza coronaron la última jornada de ponencias de la décima edición del congreso culinario más importante del Levante español. La tradición del mejor sabor valenciano y alicantino llevado a una cocina más vanguardista  sumó a María José Martínez (Lienzo, Valencia) como otra embajadora de la rica gastronomía valenciana.

Joaquín Baeza protagonizó una ponencia en la que platos de tres o incluso solo dos ingredientes servían como vehículo para contar sus historias más personales, íntimas y familiares. El aroma a pescado invadió toda la sala de ponencias gracias a distintos tratamientos para ahumar y sofreír cada salmonete y cada caballa. A continuación, Rafa Soler no se resistió a elaborar un arroz tan típico de Valencia pero reinterpretado para acabar en una especie de tuétano. Su cocina es una revisión de todas las tradiciones valencianas llevadas a la máxima expresión de elegancia y delicadeza.

De Valencia también llegó María José Martínez. Esta alhameña cocina en el corazón de la capital del Turia con productos de kilómetro cero y poniendo al Levante y a la miel, su gran pasión, por bandera. El toque refrescante lo puso Alberto Pizarro, embajador de Schweppes y director de Bobby Gin. Según el experto coctelero, el Spritz ya es la nueva moda en España y el Moscow mule se convertirá en tendencia dentro de muy poco.

Una apuesta decidida por la presencialidad

La apuesta de ‘La Verdad’ por volver a organizar el gran congreso culinario más importante del Levante español se saldó con un éxito de asistencia ya que, pese a las restricciones de aforo, cerca de 10.000 visitantes asistieron al evento durante los cuatro días.

La décima edición del congreso, organizado por LA VERDAD y La Brújula del Gourmet, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ‘1.001 Sabores’, Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, Schweppes, eLPOZO, Ayuntamiento de Cartagena y Salzillo Tea and Coffee. Estrella de Levante es la cerveza oficial del congreso y Mercedes-Benz Auto Classe el coche oficial. Jumilla Denominación de Origen Protegida, el Ayuntamiento de Lorca y Casa Castillo colaboran en el evento junto al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes como colaborador oficial. Los proveedores oficiales son Makro y Panasa.

 

                                                                                             

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba