Polideportivo

REGRESA LA FIESTA DE LA VELA SOLIDARIA A LAS AGUAS DE CARTAGENA Y PORTMÁN

REGRESA LA FIESTA DE LA VELA SOLIDARIA A LAS AGUAS DE CARTAGENA Y PORTMÁN

 

 60 embarcaciones se darán cita en XII Regata Solidaria Carburo de Plata, a beneficio de las víctimas de la guerra de Ucrania, por medio de la Cruz Roja

 

Portmán, 20 de mayo de 2022

Mañana sábado arranca la XII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata. Cerca de 60 embarcaciones, con unos 500 tripulantes, competirán durante dos días, en aguas de la Bahía de Cartagena y Portmán, por el preciado Trofeo Carburo de Plata, puntuable para el campeonato de España de cruceros 2022. En esta edición, los beneficios recaudados irán destinados a las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja.

La primera salida de las embarcaciones al mar se realizará mañana, sábado, a las 12 h, con una regata costera. Con salida del interior de la dársena del puerto de Cartagena, en dirección a Portmán y vuelta a Cartagena, con un recorrido aproximado de 18 millas. El domingo, 22 de mayo, en el campo de regatas situado al sur de la Isla de Escombreras, se celebrará un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 9 millas.

 “Después de dos años sin celebrar nuestra regata por motivo de la pandemia, volvemos a navegar, por volver a competir. Una edición más volvemos a unir deporte y solidaridad. Nuestra principal seña de identidad. Las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja, serán los destinatarios de la generosidad de los regatistas. Quiero dar las gracias a todas las instituciones, patrocinadores y armadores que hacen posible la celebración de este evento náutico y os invito a asistir” declara el Presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac.

Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 70.000€ a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

Salvador Huertas Josa, gerente de AUDI HUERTAS MOTOS, fue nombrado Presidente de Honor de la Regata. Así mismo, Mamen Ros Herrera, gerente de YACHT PORT CARTAGENA, será la Madrina de Honor la XII Regata Solidaria Carburo de Plata.

Como novedad de esta edición, Blas Isaac Calventus, Presidente del Club Náutico de Portmán, presentó el primer Trofeo AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA. Esta distinción se une al VII Trofeo AUDI HUERTAS MOTOR, a la V Copa YACHT PORT CARTAGENA, al IV Trofeo SALACIA a la Igualdad y al II Trofeo ZAMORA COMPANY.

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena pone a disposición de todos los regatistas y ciudadanos el espacio necesario para la instalación del “Village” de la Regata.

 Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y Yacht Port Cartagena.

 La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Zamora Company, Audi Huertas Motor, Banco Mediolanum, Kundaka, Heineken, SOB Technology in Water Treatment, Café Il Trovatore, José Díaz, Coca-Cola, Spar, Berlanga, Fincadelia, Berbois, De las Cuevas Estudio, SRG, Creactiva Comunicación, Spar, Gesa Mediación,  La 7 Televisión Región de Murcia, Élite Sails, Practiser, La Manga Rent a Car, Interapothek, Hotel Los Habaneros, Alquibarsa, Portmán Properties, ASCH,  VMP, Soluciones Inteligentes, Elton Frank y el Real Club de Regatas de Cartagena.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y los patrocinadores con los que contamos este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba