Municipios y pedanías

Relevo en el Cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco

Relevo en el Cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha recibido al nuevo Capitán-Jefe de la IV Compañía de la Guardia Civil, D. José Ramón Llorca Manuel, con sede en el cuartel de Torre Pacheco y que abarca varios municipios de la comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, al que ha acompañado el también recién incorporado Teniente Matías García Agulló. El relevo se produce a consecuencia del nuevo destino del anterior jefe, Comandante Manuel Gil Rozas, que pasa a desempeñar su nueva función en el Ministerio del Interior.

El Capitán Llorca, que tiene un profundo conocimiento del término municipal, ha puesto en valor la mutua colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Armado, que se ha visto reflejado en el amplio dispositivo  de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales de Torre Pacheco, con estrecha coordinación entre Policía Local, Guardia Civil, vigilantes de seguridad y otros recursos especiales que han evitado incidentes que reseñar gracias a la labor preventiva y al civismo demostrado por los festeros y vecinos.

El alcalde de Torre Pacheco ha informado a la nueva plana mayor de la IV Compañía de la Guardia Civil que desde el Ayuntamiento se va a seguir reivindicando la dotación de más recursos humanos y materiales para el Cuartel de Torre Pacheco, catalogado como puesto principal desde el que se da cobertura a una amplia extensión de terreno, con población muy diseminada y que precisan de una atención especial por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba