Economia

Renting agrario: todo lo que debes saber sobre este servicio personalizado

Renting agrario: todo lo que debes saber sobre este servicio personalizado

El sector agrario es un sector muy duro y que debe adaptarse a las diferentes condicionantes de su actividad económica. El uso de maquinaria agrícola es necesario para poder desarrollar bien las labores vinculadas a este negocio. La compra de maquinaria es uno de los costes más fuertes que tiene que sufrir una empresa agraria y no todo el mundo puede desembolsar un coste fuerte en el momento deseado.

Por suerte, existen diferentes alternativas para poder disfrutar de la mejor maquinaria agrícola. Por ejemplo, la financiación de tractores vía renting, una estupenda y efectiva solución para poder adquirir esta importante maquinaria para el día a día del mundo agrícola.

El renting es una buena oportunidad para el sector agrario para poder desarrollar su trabajo y encontrar respuestas a lasnecesidades.

Pero, ¿qué es exactamente el renting? El renting es un contrato de alquiler de un bien, donde el usuario puede disponer de ese bien pagando cuotas mensuales. Son contratos de alquiler a medio y largo plazo, por lo general de 2 a 5 años. Al final del contrato de renting, el usuario tiene la posibilidad de renovar el contrato.

El renting no suele ofrecer la opción de compra al final del tiempo de alquiler. De hecho, esa formula se define mucho mejor en los contratos de leasing.

Con un renting agrario, el usuario podrá disponer, por ejemplo, de un tractor, pagando las cuotas estipuladas. Pero nunca será el propietario del bien, tan solo beneficiario del bien por el tiempo del contrato de renting.

Cuando hablamos de renting agrario, nos referimos a un modelo de financiación específicamente diseñado para adquirir maquinaria agrícola.

Actualmente, se trata de una línea de financiación muy personalizada para un tipo particular de cliente, cuya actividad de negocio ha de estar vinculada al sector agrario.

El renting agrario permite adquirir todo tipo de maquinaria agrícola: grandes equipos como tractores o cosechadoras, máquinas para la producción como son las secadoras o calibradoras. También es una muy buena opción para tener lamejor maquinaria de transporte y logística.

¿Qué ventajas aporta el renting agrario? Este tipo de renting nace como respuesta efectiva a las necesidades de este sector. Las ventajas que aporta son muy interesantes y ayudan a la empresa a seguir en su día a día. Veamos aquellas ventajas más importantes:

Es un servicio de financiación personal para el sector agrario, diseñado para sacar respuestas a las necesidades específicas de estos profesionales.
Permite adquirir maquinaria de gran calidad y muy costosa sin la necesidad de realizar un fuerte coste, muy perjudicial para el equilibrio del flujo de caja.
Las cuotas mensuales son más económicas y favorecen a todo tipo de empresas para poder asumir este tipo de coste.
La duración de los contratos de renting son muy atractivos. Suelen ser a medio y largo plazo, por lo general de 2 a 5 años. Lo que permite disfrutar de lamaquinaria como un recurso permanente dentro de la infraestructura de la empresa agrícola.

El renting agrícola es una opción clave para integrar dentro de la metodología de trabajo y económica de las actuales empresas agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba