Actualidad

Repsol y el CEEIC organizan un encuentro con emprendedores de Cartagena

Repsol y el CEEIC organizan un encuentro con emprendedores de Cartagena

La refinería de Repsol en Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) han organizado un encuentro en el que cinco startups de la comarca han mostrado a profesionales de la refinería y Repsol Technology Lab sus propuestas tecnológicas.

Durante la reunión, celebrada en el Centro de Visitas del Complejo Industrial, Repsol ha dado a conocer las iniciativas que la multienergética tiene en marcha relacionadas con la innovación abierta, su plataforma de pruebas de concepto, y su fondo de inversión estratégico enfocado a la consecución de soluciones para los retos de la industria, mediante la inversión en tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio. Se trata de programas que apoyan la transferencia de conocimiento científico al sistema productivo, y permiten la colaboración con startups para ayudarlesen la validación de sus tecnologías y la aceleración de sus desarrollos.

En la sesión, cinco startups del CEEIC, Nido Robotics, A4Radar, Drónica Servicios Aéreos SLL, Lynx Simulations y Slang RPA han presentado sus propuestas y soluciones tecnológicas.

Para Repsol, la colaboración entre grandes empresas, startups, universidades, organismos públicos, gobiernos y países es fundamental para avanzar en la transición energética hacia las cero emisiones netas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba