ActualidadSucesos

Rescatan a una senderista de 79 por un desfallecimiento en Calblanque

12:12 horas.- Servicios de emergencia han intervenido para rescatar a senderista, que no podía andar a consecuencia de un desvanecimiento entre las playas de Negrete y Parreño, en Calblanque, término municipal de Cartagena

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada desde el Centro de Visitantes de Calblanque, avisaba que varios senderistas les habían informado de la indisposición de la senderista, una mujer de nacionalidad británica, que se había desvanecido en el sendero que discurre entre playa Negrete y Parreño. Hasta el lugar, de difícil acceso, se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona, al mismo tiempo que se desplazaban bomberos del S.E.I.S. de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez que el Agente Medioambiental ha logrado contactar con el grupo senderista, informaba que la mujer se encontraba consciente, pero no podía caminar. Poco después, bomberos del S.E.I.S. de Cartagena que también se encontraban con el grupo, ha solicitado la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Helicóptero 112, con bomberos rescatadores CEIS, ya se encuentran con la afectada, y la trasladan al Centro de Visitantes de Calblanque donde se encuentra la UME. Una vez que sanitarios realicen valoración, informaran el centro sanitario de traslado.

Sanitarios de la UME han atendido in situ a la mujer de 79 años de edad, que presentaba síntomas de una lipotímia, y posteriormente la han derivado al Hospital Santa Lucía de Cartagena en una ambulancia asistencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba