Sucesos

Rescatan y trasladan al hospital a un bañista en la zona del Entremares en La Manga

Socorristas del Plan Copla del puesto de vigilancia de la playa de Entremares, han tenido que intervenir para sacar del agua a un hombre con dificultades para salir del agua, que había tragado agua, y han solicitado asistencia sanitaria. Hacia el lugar se han desplazado una ambulancia de P. Civil de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencia 061 y Policía Local de Cartagena.

El facultativo de la UME, una vez que ha atendido y estabilizado al afectado, un hombre de 47 años de edad, lo traslada consciente hasta el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La playa de Entremares se encontraba con bandera amarilla, precaución en el baño, y se ha balizado con bandera roja, prohibición del baño, la zona frente al puesto de socorro.

Al mismo tiempo, en la playa cercana de Galúa, también con bandera amarilla, hasta tres socorristas han tenido que intervenir para ayudar a salir del agua a otra persona en dificultades. Afortunadamente no ha precisado asistencia sanitaria.

Recordamos que antes de entrar al agua, es conveniente fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia, y si no conoce bien la zona, consultar con los socorristas del puesto de vigilancia. Atienda en todo momento sus indicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba