Actualidad

Rescatan y trasladan al hospital a un menor que no podía salir del agua en las rocas cercanas a Cala Cortina

Rescatado y trasladado al hospital a un menor que no podía salir del agua donde se bañaba, una zona de rocas próxima a Cala Cortina, en Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 16.12 horas, llamadas informando del accidente. Los llamantes decían encontrarse cerca de las antiguas baterías costeras de San Isidoro y Santa Florentina, cerca de Cala Cortina. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con vehículos terrestres y una embarcación de rescate y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Se da la circunstancia de que hay vigente un aviso meteorológico de nivel amarillo por temporal en la costa (viento fuerte del suroeste y olas de hasta 3m.).

A su llegada, el menor accidentado había sido rescatado del agua por otro menor. Ambos hubieron de ser atendidos por los sanitarios de la UME. El que había caído al agua (varón, 13 años) con síntomas de ahogamiento y contusiones, aunque consciente y orientado, fue trasladado al hospital «Santa Lucía», de Cartagena. El que lo rescató (varón, 14 años) presentaba erosiones y contusiones producidas al ser golpeado por el mar contra las rocas, no precisó traslado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba