Actualidad

Rescatan y trasladan al Santa Lucía a un senderista indispuesto en Cabo Tiñoso

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un senderista que se encontraba indispuesto y no podía seguir caminando, en Cabo Tiñoso (Cartagena).

El 1-1-2 recibía a las 13.29 h. la llamada de un grupo senderista, el cual comunicaba que uno de sus componentes había sufrido una lipotimia y no podía continuar la ruta. Decían encontrarse en un sendero de Cabo Tiñoso, entre la Torre de Santa Elena y Cala Cerrada. Tras posicionar al grupo, y dado lo escarpado del terreno, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancia y personal sanitario de Cruz Roja.

Una vez evacuado del lugar donde se encontraba, el accidentado (varón, 64 años) ha sido puesto a disposición de los servicios sanitarios, quienes lo han estabilizado y y trasladado en ambulancia desde La Azohía, donde lo ha dejado el helicóptero, al hospital «Santa Lucía», en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba