Región

Residentes del área de salud I participan en la séptima edición del concurso de casos clínicos

Residentes del área de salud I participan en la séptima edición del concurso de casos clínicos

El Servicio de Docencia del área de salud I-Arrixaca convoca anualmente un concurso de casos clínicos en el que pueden participar todos los residentes que cursan su especialidad en esta área. Así, en la convocatoria de 2022, que corresponde a la séptima edición del concurso, han participado residentes de Medicina, Farmacia y Bioquímica. En concreto, se han presentado 202 casos y han sido seleccionados nueve.

El mejor caso de esta edición ha sido para el trabajo sobre ‘Neuropatía óptica posterior compresiva, una rara manifestación de la rinosinusitis crónica relacionada con igg4’, de Gloria García Egea, residente de Neurología de cuarto año.

La convocatoria se abre en noviembre y hay un mes de plazo para presentar los casos, tras lo que el Servicio de Docencia realiza un proceso de revisión para seleccionar los mejores.

Todos los casos presentados y aceptados forman parte de una publicación impresa que se hace de cada edición, por lo que puntúan en el currículo como capítulo de libro. Los seleccionados, además, son ponentes en una sesión médica general en La Arrixaca.

El objetivo del concurso es estimular la investigación en la formación postgrado y la divulgación, al tener que comunicarla de la manera más atractiva. También sirve de ensayo, generando la competencia investigadora de los futuros profesionales, al tener que realizar búsqueda bibliográfica, redacción normalizada y referenciación de los hallazgos, entre otros aspectos. Para ello, los participantes cuentan con asesoramiento del Servicio de Docencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba