Universidad e innovación

Respaldo al calendario solidario de los ganaderos de la Región que recaudará fondos para investigar sobre el cáncer infantil

Respaldo al calendario solidario de los ganaderos de la Región que recaudará fondos para investigar sobre el cáncer infantil

 

El director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo, participó hoy en la presentación del calendario ganadero solidario promovido por los ganaderos de la Región con el fin de recaudar fondos para la Fundación ‘Pablo Ugarte’, que los destinará a la investigación para el tratamiento y prevención del cáncer infantil.

 

El acto tuvo lugar en una explotación ganadera de Fuente Álamo y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Juana Martínez; el presidente de Adespolorca, Francisco Román; y un representante de Fundación ‘Pablo Ugarte’. En el mismo, el director general destacó la solidaridad del sector ganadero regional y afirmó que “cualquier ayuda es buena para quienes lo necesitan, y el esfuerzo merece la pena, porque el agradecimiento es infinito”.

 

Espejo subrayó la sensibilidad que pone de manifiesto “todo ese caudal de solidaridad, que se multiplica cuando los destinatarios últimos son los niños. Y con mayor razón si hablamos de niños enfermo que ven dificultado su normal discurrir por la infancia debido a una enfermedad”. Al respecto, puso de relieve que para remediar esas situaciones, “nada mejor que la investigación, a la que va destinada esta iniciativa”.

 

El calendario solidario contiene fotos de niños de familias ganaderas en explotaciones ganaderas, que se acompañan de una frase alusiva. Se venderá a 6 euros y se ha lanzado una primera tirada de 500 ejemplares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba