Región

Respuesta coordinada para avanzar en el control de la quinta ola del coronavirus en las residencias de la Región

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se reunieron hoy con los equipos directivos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y de Salud para estudiar la preparación y garantizar una adecuada actuación frente a la quinta ola del coronavirus en la Región.
“Aunque la efectividad de la vacuna está siendo muy alta entre las personas residentes en centros de mayores y de personas con discapacidad, es conveniente estar lo mejor preparados posible”, apuntó la consejera. En el encuentro se valoró lo que sucede en los centros residenciales, cómo se están tratando los casos de covid que aparecen y las medidas que se están aplicando para controlar estos brotes. Una situación que es muy diferente a la vivida cuando no existía la vacuna.
Entre las medidas que se están poniendo en práctica, se realizan cribados a los trabajadores, una vez a la semana en caso de estar vacunados y dos si no lo están.

Igualmente, en la reunión se trató sobre la prioridad de vacunar al personal de las residencias, para lo que se ha exigido al Gobierno nacional que se establezca un marco legal común en toda España que obligue al personal de centros socio/sanitarios a vacunarse. En Murcia, entre un 5 y un 6 por ciento de los trabajadores no han recibido la dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba