Sociedad y Cultura

Restaurada la escultura de ‘El flautista de Hamelín’ en el Parque de los Juncos

El Ayuntamiento de Cartagena ha restaurado la esculturainspirada en el cuento de ‘El flautista de Hamelín’, que está ubicada en el Parque de los Juncos. La obra del artista Fernando Saenz Elorrieta, ha sido reparada en el taller del escultor.

La escultura, que fue creada en el año 2006 por Saenz Elorrieta,homenajea a Hans Christian Andersen y el paso de este escritor danés por Cartagena, durante su viaje a España a finales delsiglo XIX.

Los trabajos han incluido la restauración del flautista y lafabricación de piezas que habían sido arrancadas, como el pelo de este personaje. También han sido creadas de nuevo lasfiguradas de los ratones desaparecidos, que han sido ubicados delante y detrás del músico, el lugar previsto en el diseño original.

También ha sido reparada otra figura de un ratón, ubicada en el pilar de un pérgola cercana, que había quedado totalmente doblada por un golpe. El búho de la escultura también ha sido reparado y reubicado sobre la pérgola de hormigón, por lo que está más cerca del resto de las figuras de las obras. Finalmente, un tratamiento superficial protector ha sido aplicado a toda la escultura.

Galería de Imágenes.

Restaurada la escultura de 'El flautista de Hamelín' en el Parque de los Juncos
Restaurada la escultura de 'El flautista de Hamelín' en el Parque de los Juncos
Restaurada la escultura de 'El flautista de Hamelín' en el Parque de los Juncos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba