Sociedad y Cultura

RETO POR LA VIDA PARA AYUDAR AL PEQUEÑO HUGO

 

RETO POR LA VIDA PARA AYUDAR AL PEQUEÑO HUGO

La Asociación Luz Azul Cartagena, ha puesto en marcha una iniciativa a la que ha denominado “Reto por la Vida” , y con la que se pretende ayudar al niño cartagenero Hugo Dato.
Este pequeño nació completamente sano el 3 de noviembre de 2109, pero a los 14 meses vio cambiada su vida, cuando su corazón dejó de latir en los brazos de su mamá, En el hospital le practicaron el RCP y su corazón volvió a latir, le estabilizaron y lo trasladaron a la UCI de otro hospital, allí averiguaron que tenia unos aneurismas gigantes en el corazón, los médicos descubren, que lo que le pasó a los 4 meses era la enfermedad de “Kawasaki”, se podría haber curado con un simple tratamiento, pero no lo detectaron, porque en aquel momento, los médicos ante los síntomas que presentaba, dieron por hecho que era Covid, o un simple virus; Su corazón esta controlado con un stent que le pusieron en el corazón. Hugo está cada vez más fuerte, ahora sus papas luchan con las secuelas provocadas por la falta de oxigeno en su cerebro durante todo el tiempo que su corazón estuvo parado… Es capaz de oir, y sentir… Pero aun no ha conseguido conectar con ellos, mirarlos, ni tampoco reir ni llorar, no puede sostener su cabeza ni mover brazos y piernas y tampoco tomar su biberón como antes, ahora lleva una sonda nasograstrica. Sus papás están tratando de conseguir dinero para sus tratamientos de rehabilitación en una clínica.
Con la finalidad de poder ayudar en esa rehabilitación, la Asociación humanitaria LUZ AZUL CT, en colaboración con la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, ÑAN ÑAN, Sheldon(perro alerta médica), DJ. TAAO KROSS, Cartagena FIT, JIMSA, JMLAM, DomumTrade, ASTRABAINC, Kampamento Base, Club Vista Alegre ,AAVV Santa Ana, AAVV San DIEGO, MADERAS ASUAR y MRW, han puesto a la venta unas camisetas al precio de 10 €, que irán íntegramente a Hugo.
Por otra parte “LUZ AZUL” y el afamado DJ TAOO KROSS, han organizado junto a Juan de Dios (Kampamento Base) y Alberto Rodríguez (Vista Alegre Trail), una carrera solidaria, con el fin de ayudar a Hugo y a aquellas familias cartageneras que se han visto gravemente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. También el Club NAUTICO de Santa Lucía realizará su reto en el mar, pero remando. Image

Image

Para ello se han puesto en marcha unos dorsales que podrán ser adquiridos a cambio de 1 Kg de alimentos no perecederos.
La carrera se celebrará del sábado 19 de junio al 27 de junio , donde se realizarán 5 rutas en 5 días , con un total 350 km.
Los dorsales y las camisetas se podrán retirar en la sede de Luz Azul , avenida Reina Victoria, 22 (antigua sede de Maderas Asuar), tienda de Deportes JMLAM, en calle Alhambra, 4, Cartagena ( frente piscina municipal).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba