Municipios y pedanías

Reunión del Colegio de Médicos con los alcaldes de los municipios del área 3 de salud

Reunión del Colegio de Médicos con los alcaldes de los municipios del área 3 de salud

Murcia, 05/07/2021. El presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, acompañado de la presidenta de la Junta Comarcal de Lorca del Colegio, Antonia Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes de Lorca, Diego José Mateos; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas; el alcalde de Aledo, Francisco Javier Andreo y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno.

Han tratado temas de importancia para la profesión médica, como el déficit de personal facultativo en las áreas periféricas, en este caso, en el área 3 de salud; y han mostrado su colaboración para trabajar, conjuntamente, en acciones encaminadas a paliar esta carencia de médicos, la cual se traduce en un incremento de las listas de espera y un deterioro de la calidad asistencial.

Es una de las reuniones de una ronda, que fue iniciada con los alcaldes de los municipios de la comarca del Noroeste y del Altiplano, con la intención de concienciar sobre la necesidad de profesionales en las áreas de salud periféricas; y a la que se irán sumando otras áreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba