Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Las recetas verdes de MasterChef”

TÍTULO:     Las recetas verdes de MasterChef

AUTOR:     Diseño y maquetación de interior: María Pitironte

                Diseño de la cubierta: Planeta Arte & Diseño

                Fotografía de recetas: Juan Nazabal

                 Realización y estilismo de recetas: Mariana Nazabal

EDITA:        Espasa (2021)

Encuadernación: Tapa dura. Tamaño: 19,5 x 26 cm. Numero de páginas: 224. PVP: 21,90 €. ISBN: 978-84-670-6217-5

Una semana más presentamos un libro de recetas… recetas que vienen muy bien para la época en la que estamos.

 

En Las recetas verdes de MasterChef encontrarás platos elaborados con una gran variedad de productos de temporada. Setenta sorprendentes y creativas recetas para que las protagonistas indiscutibles de tus menús sean las verduras, las hortalizas, las raíces, las hojas, las flores y las legumbres. 

Déjate seducir por este universo de color que llenará tu cocina de sabores y olores. Comprobarás que con alimentos sencillos se pueden crear recetas gourmet.

Presentamos, como ejemplo, la primera receta de un total de 70 que componen el libro…

CALABAZA BUTTERNUT RELLENA DE ARROZ SALVAJE

Para 4 personas.

INGREDIENTES: 2 calabazas. 100 g de col rizada. 80 g de semillas de granada. 50 g de piñones tostados. 50 g de pipas de calabaza. 1 taza de arroz salvaje. 500 ml de caldo de verduras. 1 cucharadita de ralladura de naranja. 1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido. 2 chalotas. 1 diente de ajo. Hojas de albahaca fresca. Semillas de sésamo. Romero fresco. AOVE. Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1. Cortar cada calabaza longitudinalmente (se puede calentar en el microondas durante 2 minutos para que sea más fácil de cortar). Colocar cada mitad en una bandeja con el lado cortado hacia arriba y rociar con un poco de aceite de oliva, unas ramas de romero, sal y pimienta. Asar en un horno precalentado a 200 ºC durante 40 minutos o hasta que la pulpa esté tierna y ligeramente dorada.

2. Mientras, preparar el arroz. Lavarlo y escurrir el agua. Hervirlo con el caldo de verduras, primero a fuego fuerte y luego más bajo hasta que se haga. Retirar el caldo sobrante y reservar.

3. Calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva, picar las chalotas muy finas y el diente de ajo, e incorporar a la sartén. Cuando estén dorados, añadir la col rizada picada, semillas de sésamo y salpimentar. Remover durante 1 o 2 minutos o hasta que la col se ablande.

4. Poner en un bol las verduras, agregar el arroz salvaje cocido, los piñones, hojas de albahaca fresca picada, las semillas de granada, la ralladura y el zumo de naranja, las pipas de calabaza y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien para incorporar los sabores.

Para terminar:

5. Limpiar las calabazas de las pipas y hebras y rellenarlas con la ensalada de arroz salvaje. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba