Polideportivo

Roberto Sánchez Mantecón y Ángela Ávila Alche se coronan en Águilas

Roberto Sánchez Mantecón y Ángela Ávila Alche se coronan en Águilas

Los murcianos Sergio Baxter y Natalia Hidalgo han destacado con un segundo y cuarto puesto, respectivamente

 

Murcia, 21 de marzo de 2021.- Águilas no ha defraudado en el estreno de la temporada 2021 de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. El gran nivel de los deportistas inscriptos en la competición élite, que ha sido clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, preveía un gran espectáculo y así ha sido.

Con unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19, y previo test de antígenos a los participantes, arrancaba la prueba élite masculina con el murciano Sergio Baxter y su compañero de entrenos, Roberto Sánchez Mantecón, destacando desde el inicio de la prueba. Quince segundos les separaban de la salida de Baxter a Mantecón, quien le daba alcance en la T1 realizando juntos el sector ciclista.

El valenciano ha mostrado una gran solvencia en los dos sectores de carrera a pie, realizando los mejores parciales, y llevándose finalmente la victoria del XXVII Duatlón Carnavales de Águilas, con un tiempo de 52:46. El segundo clasificado ha sido el deportista del CT Murcia Unidata, Sergio Baxter, con un tiempo de 53:04, ocupando la tercera plaza del podium Joan Reixat, con un tiempo de 54:22.

En la competición femenina, Ángela Ávila Alchez se ha impuesto en la clasificación gracias a su gran parcial ciclista, que le ha llevado a alzarse con la victoria, marcando un tiempo en meta de 1:03:29. La segunda clasificada ha sido Eva Ledesma Clavet, con un tiempo de 1:03:33. La tercera posición ha sido para Sandra Schenkel, que ha finalizado con un tiempo de 1:03:51. Destacable actuación ha sido la de la murciana Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, que se ha quedado a 18 segundos del bronce, consiguiendo un pase directo al Campeonato de España de Duatlón. Además, Paula Sánchez ha sido otra de las murcianas en conseguir una de esas plazas, al finalizar la competición en novena posición y un tiempo de 1:06:02.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba